El Magazín Cultural

Llega la Feria Popular del Libro a la Plazoleta del Rosario

Miles de libros sobre literatura, historia y humanidades estarán disponibles hasta el 17 de junio en este emblemático lugar en el centro de Bogotá.

Redacción Cultura
05 de junio de 2019 - 06:02 p. m.
Cortesía
Cortesía

La Feria Popular del Libro, organizada por la Alcaldía de Bogotá, lleva varios años ubicándose en la Plazoleta del Rosario y en el Parque Santander.

El primer antecedente que se tiene de una Feria del Libro al aire libre y abierta al público data de 1936. Si bien desde aquel no entonces no se desarrolló anualmente una programación para la feria en la ciudad, sí es válido comentar que esta iniciativa lleva varias décadas buscando fomentar la lectura en espacios no convencionales, logrando que los transeúntes del centro de Bogotá se acerquen a las múltiples historias que guardan los libros.

Puede leer: “Gabriel(a)”: La lucha por entender la mujer que no es y es al mismo tiempo

Por medio de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BIBLORED) y el proyecto de Libro al Viento, la Feria Popular del Libro fortalece su programación con actividades de lectura en voz alta de literatura y poesía.

“El Idartes y la Alcaldía de Bogotá apoyan al gremio de libros usados, leídos y segunda mano. Se organiza la Feria Popular del Libro qué hacemos regularmente dos veces al año usualmente en la Plazoleta del Rosario, y este año como parte de las actividades que desarrollamos allí, vamos a tener actividades de promoción de lectura y circulación, y de formación en temas literarios, en alianza con la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y con Biblored. Esta es una iniciativa que da respuesta a un acuerdo del Concejo que invita a la Alcaldía a tener un papel más protagónico en este tipo de ferias porque en muchas ocasiones la primera aproximación que tiene un lector es a través de los libros usados”, afirmó el gerente de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Libros nuevos y usados harán parte de esta feria callejera que reinventa los espacios culturales de la ciudad, que acerca a la ciudadanía a la importancia de la lectura y la escritura y que facilita el acceso de la misma a la compra de libros que muchas veces son difíciles de conseguir debido a los altos precios de los mismos.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar