El Magazín Cultural

Llega la tercera edición del Festival Distrito Grafiti de Bogotá

Del 25 al 31 de octubre, los artistas urbanos estarán congregados en la calle que está ubicada frente a la estación de Transmilenio de la Avenida de Las Américas con carrera 53.

REDACCIÓN CULTURA
24 de octubre de 2018 - 01:56 p. m.
20 muros serán intervenidos por los 25 artistas urbanos que harán presencia en la localidad de Puente Aranda hasta el próximo 31 de octubre. / Cortesía
20 muros serán intervenidos por los 25 artistas urbanos que harán presencia en la localidad de Puente Aranda hasta el próximo 31 de octubre. / Cortesía

Ocho artistas internacionales provenientes de México, Ecuador, Canadá, Francia, Bélgica y España, dos artistas nacionales y 15 locales hacen parte de los 25 invitados a una nueva edición del Festival Distrito Grafiti en Bogotá. Puente Aranda, zona en la que se lleva a cabo el evento, pasa a ser el sector con mayor presencia de murales en la ciudad y en el país. Las características de la zona por la concentración de edificios industriales facilita la intervención de los artistas en los muros que se prestan para ser convertidos en obras de arte de carácter urbano.

Puede leer: “Petrushka”, la encarnación del hombre moderno

El artista español “Pez”, en compañía de Camilo Fidel López, director de Vértigo Graffiti y director artístico de Distrito Grafiti, son los encargados de organizar la nueva edición del Festival. El español, como curador del espacio, aspira guiar a los participantes hacia los colores y la creatividad que yacen de este arte urbano que nos aleja de la opacidad de las calles para convertir sus paredes y suelos en enormes lienzos.

Bajo la temática “Bogotá: entre lo artificial y lo humano”, los 25 artistas intervendrán 20 muros en la localidad de Puente Aranda. Con un apoyo de $200 millones, los participantes colmarán de color y arte alrededor de 1500 metros. Con esta intervención, la localidad se posiciona como la zona del arte urbano por excelencia, pues desde 2016 se han pintado alrededor de 75 murales que equivalen a más de 4 mil metros cuadrados.

Puede leer: 6:30 (Cuento)

Camilo Fidel, director artístico del evento, afirma que la zona industrial de Puente Aranda fue seleccionada por tres razones: “primero, es una zona con acceso por Transmilenio, lo que facilita las visitas de locales y extranjeros; segundo, este lugar cuenta con muros adecuados y numerosos para que la actividad artística pueda crecer con el tiempo y, por último, al ser una zona con alta presencia de empresas facilita la participación del sector privado”.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar