El Magazín Cultural
Publicidad

Los 482 años de Bogotá se celebrarán con literatura

Conversatorios con periodistas y escritores, así como transmisiones sonoras de la memoria y las narraciones de la ciudad, son algunas de las actividades pensadas para celebrar el cumpleaños de Bogotá.

04 de agosto de 2020 - 11:49 p. m.
La Gerencia de Literatura de Idartes tiene planeada una agenda cultural para celebrar los 482 años de Bogotá. Narraciones escritas y sonoras construyen memoria alrededor de lo que ha sido la vida, en más de cuatro siglos, en la ciudad capital.
La Gerencia de Literatura de Idartes tiene planeada una agenda cultural para celebrar los 482 años de Bogotá. Narraciones escritas y sonoras construyen memoria alrededor de lo que ha sido la vida, en más de cuatro siglos, en la ciudad capital.
Foto: Idartes

La Gerencia de Literatura de Idartes ofrece una agenda cultural y literaria para celebrar los 482 años de Bogotá. El lanzamiento de Bogotá Contada 6, con la participación de los escritores Mercedes Estramil, Nicolás Buenaventura y Jaime Manrique Ardila, en diálogo con el periodista Mauricio Arroyave, será el evento central. A esto se sumará la conferencia Gentes que fueron ganando calles y callejones, y la transmisión sonora Rodando la memoria del Bogotazo, entre otras actividades. El público podrá disfrutar de estos contenidos de forma virtual, desde la página en Facebook de Libro al Viento.

Le sugerimos leer El carácter destructivo (Extractos literarios)

La charla Gentes que fueron ganando calles y callejones, la segunda parte de Barrio tomado: el discurrir de las aguas en Bogotá, inaugurará la jornada literaria. El diálogo entre Tatiana Rodríguez Maldonado, su autora, y Andrés Ospina, escritor colombiano, tratará sobre las historias de los personajes que habitan en el barrio Las Aguas.

La emisión de mañana de Rodando la memoria, un formato en el que se aborda un título de alguna de las cuatro colecciones de Libro al Viento, será el espacio de transmisión de algunas voces que dieron testimonio de los hechos ocurridos el 9 de abril de 1948 y que están consagradas en el libro Memorias del Bogotazo.

La serie Bogotá Contada de Libro al Viento, con una charla sobre el libro Bogotá Contada 6, y el club de lectura Transportes cachacos también harán parte de la celebración capitalina. La primera, a partir de la conversación con escritores internacionales y nacionales, y la segunda, con anécdotas sobre las formas de transportarse y moverse en la ciudad, recogen narraciones construidas alrededor de la vida en la ciudad.

Esta programación busca construir memoria, a partir de múltiples voces y actores, en torno a la vida en Bogotá. De esta forma, Idartes conmemora los cuatro siglos de existencia de la ciudad capital.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar