Los cantaores de Río en Buenaventura

Desde hoy y hasta el 14 de octubre se llevará a cabo la XIV versión del Encuentro Cultural Cantores de Ríos en Buenaventura, Valle del Cauca.

Más de 25 delegaciones llegarán al puerto,  provenientes de los ríos Raposo, Calambre, Yurumanguí, Naya, Bajo San Juan, Anchicayá, Cuenca del Calima, Mallorquín, Papayal, Bocana y Juanchaco. De la  zona  carreteable, Campo Hermoso, Córdoba, Sabaletas, Triana; más cantores de río de la  costa caucana, chocoana y nariñense, todos pertenecientes al litoral pacífico.

La Casa de la Cultura  de Buenaventura abrirá sus puertas y además de las presentaciones de grupos como Tamafrí y Marimba y Son, ganadores de la versión XVII  del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’,  contará con una exposición fotográfica sobre  la historia de este evento.

Este festival nació en 1994, y desde esa época se ha encargado de “fortalecer la identidad cultural regional, a través de la conservación y la recreación del patrimonio y la música autóctona del litoral”, y se ha convertido en un espacio para que nuevas y salientes generaciones intercambien conocimientos musicales y culturales.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El movimiento constante

“Mi éxito será mi venganza”: Martha Senn