El Magazín Cultural
Publicidad

Los espacios no convencionales del Iberoamericano

Más de dos mil personas entre actores, acróbatas, zanqueros, clowns y bailarines, hacen parte de la programación al aire libre del gran encuentro de las artes escénicas en Bogotá.

Redacción Cultura
20 de marzo de 2012 - 10:23 p. m.

El abrebocas de lo que será la programación al aire libre del Festival Iberoamericano de Teatro, se verá el próximo sábado. Ese día se realizará el desfile inaugural, que estará encabezado por un grupo de 30 líderes espirituales de distintas etnias y comunidades campesinas colombianas. Detrás de ellos irán más de dos mil artistas pertenecientes a treinta delegaciones de las principales fiestas y carnavales de Colombia, que tendrán la misión de colmar de ambiente festivo la carrera séptima.

Una bandera de Colombia de 700 metros de longitud, elaborada por cien artesanos de diferentes regiones del país, adornará este recorrido que va de La Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano hasta la Plaza de Bolívar. El desfile finalizará a las 6:00 p.m., con un gran concierto en Homenaje a Lucho Bermúdez y en el que participarán la Big Band Casablanca con Totó La Momposina, bajo la dirección musical de Iván Benavides.

Luego del desfile inaugural y durante el festival, cuatro grandes escenarios de la ciudad se convertirán en plazoletas aptas para el arte porque allí los espectadores podrán pasar todo un día completo al aire libre, con teatro callejero, pintura, danza y música. La Plaza de Bolívar, el Parque el Tunal, el Parque Simón Bolívar y el Parque Nacional, serán las grandes sedes del teatro de calle durante la denominada ‘fiesta de las mil caras’.

Además de estos espacios, se unirán otros lugares como el Parque de las Artes de Chiminigagua en Bosa, el Parque Villa Mayor, los Centros Comunitarios de la Victoria, Servitá y Lourdes, la Media Torta, el Parque de la Independencia, la Plaza Central de Suba, los Parques La Serena y Villa Luz en Engativá, la Bodega de Ensamblaje Teatro en Fontibón y el Centro Comercial Gran Estación. De esta forma, Bogotá tendrá una manifestación de arte y diversión durante este encuentro cultural.

Compañías internacionales como Ton und Kirschen, de Alemania, que viene con la obra ‘Perpetuum mobile’; Outre Rue, de Bélgica, y su montaje ‘Orbilys’, y el grupo Tango Sumo, de Francia, traerá el espectáculo de danza al aire libre ‘Expedición Paddock’, serán algunos de los colectivos especializados en obras diseñadas para espacios no convencionales que se harán presentes en el Festival Iberoamericano de Teatro.

La cuota colombiana correrá por cuenta de más de 15 compañías de teatro de calle, entre las que se cuentan Tercer Acto y su obra ‘Puntos Apartados’; el Grupo TECAL con su pieza ‘La Llorona y el Diablo del Señor K’; el Teatro Laboratorio La Huella, con ‘Acciones al Borde del Milenio’; la Fundación Cultural Chiminigagua, presenta ‘A la conquista de la vida, cuando la vida no se quiere marchar’, mientras que el Teatro Taller de Colombia exhibirá su adaptación de ‘Cantos de Mar y Amor’.

La cita con el teatro internacional está por llegar y Bogotá volverá a ser el escenario. Para programarse con las obras de teatro de calle le recomendamos visitar este link. También puede hacer la búsqueda por países u obras.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar