El Magazín Cultural

Los eventos imperdibles de la Feria del Libro 2019

Del 24 de abril al 6 de mayo la ciudad vivirá la edición 32 de la Feria Internacional del Libro, evento que recibirá a miles de personas que acudirán a este importante encuentro que tendrá a Colombia como país invitado de honor.

Redacción Círculo de Experiencias
24 de abril de 2019 - 11:00 a. m.
Afp
Afp

La Feria Internacional del Libro, FILBo, uno de los eventos culturales más importantes de Bogotá, llega nuevamente a la capital colombiana con su edición 32. Un encuentro que se llevará a cabo desde el 24 de abril y el 6 de mayo, en Corferias y al que se espera que asistan más de dos mil personas de todas partes del país y el mundo. 

Lea también: Colombia, 200 años: el invitado de honor

Este año, la FILBo tendrá como país invitado a 'Colombia, 200 años', una oportunidad para conmemorar el bicentenario de su independencia, hecho que dio paso a la consolidación de República colombiana. Durante los trece días de feria los asistentes podrán disfrutar de talleres, conversatorios, debates y firmas de autógrafos por parte de sus escritores favoritos.

Para Andrea Salgado, profesora, escritora y directora cultural de la FILBo, existen algunos eventos durante esos días de feria que se denominan como lo 'imperdibles'. "Tenemos más de 200 invitados internacionales que a partir de las temáticas que abordan le dan sentido a esta feria. Escritores que comparten y que a partir de sus escritos representan lo que realmente está pasando en el mundo".

Salgado asegura que la presencia de las mujeres en eventos como este es muy importante, por esta razón esta será una de las ferias que tendrán más escritoras latinoamericanas. "Mujeres que están dando de qué hablar con sus libros como Agustina María Bazterrica que viene con su novela 'Cadáver Exquisito', que es una distopía de un mundo donde se han muerto los animales del consumo humano, se trata de una especie de sátira en donde nos muestra cómo nos consumimos entre todos, pero cómo también estamos abusando de los animales", explica la directora.  

Otra de sus recomendadas es María Fernanda Ampuero, escritora de 'Pelea de gallos', "su primer libro de cuentos donde aborda un feminismo radical y visceral y el abuso a las mujeres. También tenemos a Mónica Ojeda, otra escritora ecuatoriana que llega a la FILBo con su libro 'Mandíbula', en donde habla de la relación que tenemos con el cuerpo y la tecnología, cómo nos relacionamos con un cuerpo que está casi todo el tiempo rodeado por los medios de comunicación y la tecnología", asegura.

Frente a la feria en general, se refirió a los siguientes conversatorios:

Un conversatorio en el que Martín Caparrós habla sobre la frágil construcción de la idea de patria y de cómo el fútbol es uno de los rasgos más claros de identidad nacional en gran parte de Latinoamérica. 

Día: Sábado, 27 de abril.

Lugar: Pabellón 5A.

Hora: 3:00 p.m. 

Fernando Vallejo vuelve a la FILBo para presentar su reciente libro 'Memorias de un hijueputa' Una poderosa diatriba contra la clase política colombiana y lo que sucede en el mundo. 

Día: Sábado, 27 de abril. 

Lugar: Auditorio José Asunción Silva. 

Hora: 3:00 p.m.

El escritor español Emilio Ortiz y su editora Laia Salvat conversan con Darcy Quinn sobre su libro ' A través de tus pequeños ojos'. 

Día: Domingo, 28 de abril. 

Lugar: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo A.

Hora: 5:00 p.m.

Margo Glantz y Mario Bellatin, dos de los escritores más originales de Latinoamérica, hablan sobre la forma en la que han ido componiendo sus obras, que recuerdan siempre el carácter lúdico del ejercicio de escribir. 

Día: Miércoles, 1 de mayo. 

Lugar: Auditorio José Asunción Silva. 

Hora: 2:30 p.m.

Soledad Barruti habla sobre el ejercicio de investigación periodística y lo que debe enfrentarse para sacar a la luz aquello que se quiere mantener oculto. 

Día: Viernes, 3 de mayo. 

Lugar: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo A.

Hora: 6:00 p.m.

En un mundo, donde el calentamiento global y la desaparición de la especie parece inevitable, Carlos Magdalena habla sobre cómo toda extinción es evitable. 

Día: Domingo, 5 de mayo.

Lugar: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo C.

Hora: 2:00 p.m.

Para aquellas personas que no pueden asistir todos los días a la Feria dl Libro, Andrea Salgado recomienda hacerlo los sábados y domingos, días donde más conversatorios y actividades hay. La apertura de la FILBo se llevará a cabo este miércoles 24 de abril en donde se tendrán una promoción de entradas 2x1. 

Se espera que los más de 200 mil asistentes al evento disfruten y revivan sus raíces culturales y literarias, además de homenajear a Colombia en esta versión de la Feria del Libro. El slogan de esta edición de la FILBo es “Léete, el País Invitado eres tú”.

Recuerda que si eres suscriptor de El Espectador puedes presentar tu tarjeta del Círculo de Experiencias y recibir descuentos en el ingreso a Corferias. Disfruta de beneficios como este haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado para ti este mes:

Por Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar