El Magazín Cultural
Publicidad

Como a los perros en cine

Este diciembre se estrenó en las salas de cine de todo el mundo “Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts”, una adaptación de la tira cómica estadounidense que circuló durante más de 50 años. Algunos datos del comic y de su personaje principal: Snoopy.

Redacción Cultura
29 de diciembre de 2015 - 04:21 a. m.

El 2 de octubre de 1950, Charles Schulz publicó en siete periódicos la primera tira cómica de “Peanuts” (Cacahuetes), que contaba las historias de un grupo de niños cuyo líder era un chico amable y de buen corazón, algo tímido, llamado Charlie Brown. El 4 de ese mismo mes Snoopy hizo su primera aparición en comic.En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente mudo (no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos). Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más humanas. Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.

¿Quién es Snoopy? Un perro de una raza Beagle, al que le gustaría ser el mejor aviador y derrotar al Barón Rojo. También quisiera ser un escritor o un músico. Schulz describió al personaje de Snoopy en una entrevista realizada en 1997: “Él tiene que adentrarse en su mundo fantástico para poder sobrevivir. De otra manera, llevaría una vida monótona, miserable”.

“Peanuts” se publicó en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas. También tuvo un considerable éxito con sus especiales televisivos, varios de los cuales fueron nominados o ganadores de premios Emmy.

Charles Schulz publicó la tira cómica durante casi 50 años, hasta el 14 de diciembre de 1999, fecha en la que se retiró debido a una grave enfermedad. Schulz creó una historieta diaria. La última se publicó el 13 de febrero del año 2000, un día después de su muerte. Nunca aceptó que los dibujara nadie más.

Snoopy se convirtió en la mascota de la NASA. La agencia espacial norteamericana otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión. También la NASA bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar.

La adaptación cinematográfica de Peanuts fue anunciada en octubre de 2012, se trata de una película animada por computadora cuyas primeras imágenes fueron mostradas en marzo de 2014. Está producida por Blue Sky Studios y dirigida por Steve Marino.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar