Los placeres de la buena mesa

La Feria Gastronomía 2011 se desarrollará desde hoy y hasta el 9 de octubre en Corferias, Bogotá.

Para nadie es un secreto que el sector de la gastronomía y del turismo gastronómico ha aumentado en Colombia, en especial en Bogotá. Por esta razón la sexta edición de la Feria Gastronomía cobra una natural importancia. Este año el barco viene cargado de novedades. Por una parte, se realizará el Primer Congreso Internacional de Escuelas de Gastronomía, que reunirá a diversos países como Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Italia, Francia, Israel, España, Chile, Costa Rica, entre otros.


Al mismo tiempo, se aprovechará este escenario para realizar el campeonato nacional de baristas, los expertos del café locales, y el escogido participará en el mundial de 2012 en Viena, Austria. También se inaugurará el Salón del Cacao y el Chocolate y habrá conferencias, talleres dictados por expertos, chefs reconocidos e invitados especiales.


The Wine Experience
Esta es la primera vez que se crea un espacio de estas dimensiones dedicado al vino, por fuera de Expovinos. La diferencia es que aquí no hay restricciones para los proveedores, pues tienen cabida todos los que quieran participar. Este pabellón de más de 1.000 m2 reunirá a 30 expositores de vino y seis de productos complementarios. Habrá una barra central donde un grupo de 15 ‘wine tenders’ atenderán a principiantes y conocedores en la venta de vino por copa, con precios que parten de los $4.000. Así podrán probar diferentes posibilidades. Este es, además, un escenario comercial que les permitirá a los expositores ofrecer sus productos libremente y a precios competitivos para el público. The Wine Experience contará con un DJ durante todo el día para hacer más agradable la experiencia de probar vinos de cuatro continentes. Todo posible gracias a la alianza estratégica con Diners Club, que, además, ofrecerá un salón VIP para sus afiliados.


Campeonato de baristas
Esta competencia que escogerá al mejor barista del país se realizará en el marco de la feria. Los participantes de todas las regiones de Colombia son expertos en la preparación del café en sus múltiples presentaciones y el evento será el escenario para demostrar su destreza y su manejo de la alta tecnología. El ganador competirá el próximo año en Viena, Austria, en el Campeonato Mundial de Baristas, creado por la Asociación de Cafés Especiales de Europa y la Asociación de Cafés Especiales de América que promueve la excelencia del grano.


Los chefs, invitados especiales
Los chefs argentinos invitados ofrecerán charlas y talleres en la feria.


Fernando Trocca cuenta con una larga trayectoria en televisión y en diferentes restaurantes alrededor del mundo. Es propietario de los restaurantes El Diamante, Llers y Sucre, en Buenos Aires, y en la actualidad está al aire con el programa ‘Hombres a la cocina’ del canal ElGourmet.com.


Juliana López, ha trabajado en diferentes países del mundo y, además de su propio restaurante, da asesorías en el desarrollo y la venta de productos gourmet saludables.


Pedro Lambertini, por su parte, acaba de estrenar su propio programa en ElGourmet.com ‘UNO: Único, Natural y Orgánico’, dedicado a elaborar productos de pastelería y panadería integral con semillas y granos, para lograr así productos ricos, nutritivos y novedosos.

Temas relacionados