El Magazín Cultural

Los talibanes de Pakistán lanzan una revista para mujeres

Los talibanes de Pakistán lanzaron este martes el primer número de una revista femenina que aparentemente persigue convencer a sus lectoras de que se unan al grupo para emprender la yihad.

AFP
01 de agosto de 2017 - 08:12 p. m.
"Los talibanes de Pakistán lanzaron este martes el primer número de una revista femenina que aparentemente persigue convencer a sus lectoras de que se unan al grupo para emprender la yihad." / Archivo particular
"Los talibanes de Pakistán lanzaron este martes el primer número de una revista femenina que aparentemente persigue convencer a sus lectoras de que se unan al grupo para emprender la yihad." / Archivo particular

La primera edición de "Sunnat E Khaula", publicado por el movimiento talibán paquistaní (TTP) lleva en la tapa la fotografía de una mujer velada de pies a cabeza.

El nombre de la publicación se puede traducir como "El camino de Khaula", y hace referencia a una de las primeras mujeres seguidoras del profeta Mahoma.

Esta edición incluye una entrevista con la esposa del líder del TTP -cuyo nombre no se especifica-, en la que habla sobre su matrimonio con el jefe del grupo, Fazlulá Jorasani, cuando tenía 14 años.

En referencia a los casamientos de menores de edad, la esposa del líder dice al entrevistador: "Tenemos que comprender que los niños y las niñas maduros, si se quedan solteros durante mucho tiempo, pueden convertirse en una fuente de destrucción moral para la sociedad".

"Queremos incitar a las mujeres islámicas a que den un paso adelante y se unan a las filas de los muyahidines [guerreros sagrados] del Islam", dice la apertura del editorial de la revista, que incluye una columna de consejos para las mujeres yihadistas en potencia.

"Organicen reuniones secretas en casa e inviten a hermanas yihadistas con opiniones similares", sugiere la columna.

"Distribuyan literatura que refleje la obligación de la yihad, organicen clases de entrenamiento físico con sus hermanas. Aprendan a utilizar armas sencillas. Aprendan a usar granadas", aconseja.

La revista, escrita en inglés, también incluye un artículo escrito por una doctora paquistaní en el que describe su decisión de rechazar su educación occidental y abrazar el Islam, titulado "Mi viaje de la ignorancia a la orientación".

Los talibanes, en el punto álgido de su influencia en Pakistán, lanzan frecuentemente publicaciones en urdu e inglés, esperando atraer reclutas a sus filas.

El grupo también está activo en Facebook y Twitter, aunque la mayoría de sus perfiles en redes sociales se cerraron.

El ejército paquistaní lanzó una ofensiva contra grupos insurgentes en el noroeste del país a finales de 2014, después de que los talibanes atacaran un colegio gestionado por militares y mataran a más de 150 personas, la mayoría niños.

La seguridad ha mejorado desde entonces, a pesar de que los talibanes siguen llevando a cabo ataques esporádicamente. En uno de ellos, el mes pasado en un mercado de Lahore, mataron a 26 personas

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar