Madrid presenta el primer sistema virtual de visitas a la plaza de Las Ventas

Noticias destacadas de Cultura

Las personas interesadas en el recorrido virtual de la plaza de Las Ventas pondrán adentrarse en un nuevo sistema interactivo que muestra todas las dependencias, incluidas las muchas obras de arte del museo taurino, lugar emblemático de Madrid.

Madrid presentó el Tour Virtual de la plaza de toros de Las Ventas, uno de los monumentos con mayor presencia de turistas de la ciudad, pues llegó a sobrepasar la cifra de los 100.000 visitantes en el año 2019, justo antes de declararse la pandemia del coronavirus. La consejera de Presidencia de la ciudad, Eugenia Carballedo, hizo el primer recorrido de 360º a través de este sistema que, de forma gratuita, permitirá acercar el lugar a ciudadanos de todo el mundo, utilizando la puntera tecnología matterport que ya aplican, entre otros espacios culturales, la National Gallery de Londres o el Open Gallery de Nueva York.

Le sugerimos leer Bobby Fischer: Un hombre en eterno jaque (IV)

A través de cualquier dispositivo, los interesados pondrán adentrarse en este nuevo sistema interactivo que muestra todas las dependencias, incluidas las muchas obras de arte del museo taurino, lugar emblemático de Madrid. Carballedo señaló que el 2020 “ha sido un año especialmente duro para el turismo y, evidentemente, Las Ventas Tour no ha sido una excepción en esta pérdida de visitantes. De ahí la importancia de este recorrido virtual: esta plaza monumental es más que un lugar de culto para todos los que amamos la tauromaquia, es parte de la historia de España”.

El recorrido virtual de Las Ventas se puede realizar a través de este enlace y se compone de 17 puntos que incluyen la visita a la Puerta Grande, la exposición sobre el toro bravo, los tendidos, la capilla, el patio de cuadrillas, los toriles, el ruedo, la enfermería y el citado museo, entre otros espacios. Este sistema virtual viene a compensar el cierre forzoso de “Las Ventas Tour”, servicio de visitas guiadas que comenzó en el 2012 y que se ha consolidado como uno de los atractivos culturales y turísticos más importantes y visitados de la capital, con 102.500 visitantes de hasta un centenar de países registrados en 2019.

Comparte en redes: