MamBo prepara seminario de gestión cultural

Tratará temas como emprendimiento, rentabilidad, planeación y formulación de proyectos.

El próximo 5 y 6 de noviembre el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBo) realizará el seminario de gestión cultural bajo la coordinación de Margarita Ariza.

Gira en torno a los procesos de la gestión en el campo de la cultura, el emprendimiento, la rentabilidad, la planeación y formulación de proyectos; los recursos, fuentes de financiación y casos exitosos”, explican los organizadores.

El objetivo, dicen, es brindar herramientas para que los participantes “fortalezcan sus prácticas así como los conocimientos para trabajar sobre los elementos fundamentales en la gestión de proyectos culturales de carácter público o privado”.

Por ello han organizado conferencias que abarcan temas como diseño de proyectos, a cargo de Jorge Rubio; derecho cultural como base de emprendimiento, a cargo de Luis Alberto Torres; y recursos para lograr financiación, dictado por Marcela Cuéllar.

También habrá charlas sobre ferias de arte y otros espacios de circulación y sobre mercadeo y herramientas virtuales que permiten aumentar la presencia en la red.

De acuerdo a la programación, el MamBo sostiene que “los participantes estarán en capacidad de identificar aquellos aspectos que requieran implementar y fortalecer para la gestión efectiva de sus proyectos”.

El seminario cultural tiene un costo de $ 100.000 para el público general y de $ 80.000 para estudiantes y docentes con carné. Información e inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 2860466 ext. 710 y 726 (Bogotá).

Temas relacionados