El Magazín Cultural
Publicidad

Mapa Mundo: un impulso al cine que explora el contexto sociopolítico de Colombia

El colectivo Mapa Mundo busca que directores de cualquier nacionalidad y territorio, que cuenten con filmes de mínimo 30 minutos y que abarquen el contexto sociopolítico de Colombia desde un punto de vista artístico y con una visión personal, participen de la primera convocatoria que hacen en apoyo al sector cinematográfico.

14 de abril de 2021 - 10:41 p. m.
Con un respaldo económico de $5.000.000 y con un conjunto de asesorías a cargo de diferentes profesionales del cine, dos películas en etapa de finalización serán beneficiadas con la convocatoria de Mapa Mundo.
Con un respaldo económico de $5.000.000 y con un conjunto de asesorías a cargo de diferentes profesionales del cine, dos películas en etapa de finalización serán beneficiadas con la convocatoria de Mapa Mundo.
Foto: Cortesía

Bajo la premisa de que el cine es una herramienta de transformación social, Mapa Mundo nació como una iniciativa para apoyar económicamente la finalización de películas. Invitando a directores que estén en dicha fase del montaje de su primera o segunda película, Mapa Mundo abrió la primera convocatoria para apoyar al sector cinematográfico. La invitación pública estará abierta hasta el 10 de junio a través de este enlace.

Le puede interesar: Felipe Aljure: “El FICCI Interruptus será un acto de resistencia”, entrevista al director artístico del Festival Internacional de Cine de Cartagena

Con un respaldo económico de $5.000.000 y con un conjunto de asesorías a cargo de diferentes profesionales del cine, dos películas que estén en dicha etapa de postproducción serán beneficiadas. El colectivo Mapa Mundo busca que directores de cualquier nacionalidad y territorio, que cuenten con filmes de mínimo 30 minutos y que abarquen el contexto sociopolítico de Colombia desde un punto de vista artístico y con una visión personal, participen de esta primera edición.

El colectivo Mapa Mundo, creado por Jorge Caballero, que forma parte de la productora GusanoFilms (que desarrolla y produce películas de no-ficción y explora las posibilidades entre documental y tecnología, a través de formatos digitales, interactivos e inmersivos) y Felipe Guerrero, fundador de Mutokino (compañía productora y distribuidora interesada en cine de autor con énfasis en experimentación formal y narrativas disruptivas), con el apoyo del Goethe Institute, creó la convocatoria con el ánimo de fomentar nuevas posibilidades colaborativas de producción en el contexto colombiano, así como crear espacios de investigación, diálogo y generación de dinámicas de producción que interpelen los cánones en los que el cine está inmerso.

Temas recomendados:

 

Astrid(p1nft)15 de abril de 2021 - 12:17 a. m.
Me encanta el cine, mi hermana toma sus clases de teatro con compensar y son espectaculares: https://bit.ly/3mMHLhz ¡Saludos!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar