El Magazín Cultural
Publicidad

Maratón para crear un monstruo liderado por Mario Mendoza

El próximo lunes, 2 de noviembre, los espectadores podrán acceder a entrevistas, lecturas y videos en torno al Proyecto Frankestein a través de la página web de Crear un monstruo. Serán cuatro horas destinadas a interactuar con el público sobre las adaptaciones de libros como “Satanás” y los nuevos guiones enfocados a la creación de cómics.

29 de octubre de 2020 - 10:09 p. m.
"Satanás", de Mario Mendoza, fue ilustrado por Keco Olano.
"Satanás", de Mario Mendoza, fue ilustrado por Keco Olano.
Foto: Archivo particular

A las dos de la tarde del próximo 2 de noviembre se iniciará una transmisión en la que Mario Mendoza hablará sobre la transición entre la literatura y el mundo gráfico. Además de charlar sobre este cambio, esta maratón tiene el objetivo de que las personas conozcan de primera mano cómo es el proceso creativo y de producción de los cómics.

Le sugerimos leer: Leer para dejar de temerle a la muerte

La maratón no solamente consistirá en una charla con el escritor: las personas que se conecten podrán participar en actividades y sorteos activos en la cuenta de Instagram y de Twitter de Planeta de Libros Colombia y en la página web de Crear un monstruo (www.crearunmonstruo.com).

La maratón contará con la sección “Todo lo que siempre quisiste preguntar a Proyecto Frankenstein” en la que especialistas del cómic, escritores, lectores y docentes de todo el país podrán formular las preguntas que tal vez han quedado pendientes a causa de la falta de contacto presencial por cuenta de la pandemia que atraviesa el mundo.

En la maratón participarán Mario Mendoza, Keco Olano, Heidi Muskus y su equipo de ilustradores, quienes hablarán de sus inicios, obstáculos y logros obtenidos en este trabajo.

El escritor Miguel Ángel Manrique, la actriz Carolina Cuervo, el director de la Librería Nacional Felipe Ossa, el periodista Jairo Patiño, la periodista Juanita Gómez, la columnista y librera Claudia Morales, el escritor Ricardo Silva y el editor Andrés Grillo serán algunos de los invitados a esta maratón, que además será moderada por el periodista Álvaro González (El Profe).

Le sugerimos leer: El “gótico andino”, el sello de los primeros cuentos de la ecuatoriana Mónica Ojeda

Inicialmente, el Proyecto Frankestein fue un blog manejado, exclusivamente, por Mario Mendoza. Después de ocho años el blog se cerró y el proyecto mutó, no solamente en esencia, sino en el número de personas que hicieron parte del nuevo equipo en el que, por ejemplo, se creó el libro de cómics Satanás, de Mario Mendoza, ilustrado por Keco Olano.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar