Marc Jacobs ¿el reemplazo de John Galliano?

Dior sigue haciendo sus cábalas y aunque no realiza aún un anuncio oficial sobre quién ocupará el puesto de director creativo, los diarios norteamericanos aseguran que el equipo de Jacobs estaría ya en negociaciones.

Mucho se ha especulado sobre el posible sucesor del polémico John Galliano, que hasta marzo de este año se desempeñó como el director creativo de la legendaria casa de modas Christian Dior. Galliano fue despedido tras proferir insultos antisemitas y racistas contra una pareja sentada junto a él en el bar “La Perle”, en el céntrico barrio parisino del Marais, y actualmente se enfrenta a una posible pena máxima de hasta seis meses de cárcel y una multa de 22.500 euros (33.330 dólares) si es encontrado culpable en el veredicto que se planea emitir el próximo 8 de septiembre.

Los nombres de diseñadores como Ricardo Tisci y Haider Ackerman fueron los primeros en sonar en la lista de los candidatos que Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, elegiría como director creativo de la marca, sin que finalmente alguno de los dos fuera ratificado en  un comunicado oficial. Hoy los periódicos norteamericanos anunciaron que el diseñador neoyorquino Marc Jacobs se encuentra en conversaciones con la firma francesa para ocupar el puesto de director creativo.

Jacobs, actual modisto de Louis Vuitton y uno de los iconos de la moda neoyorquina con su propia firma, que presentó su primera colección en 1986 y que lanzó su marca en 1993 se ha convertido en el espíritu creativo que encarna la moda con muchos énfasis en lo sensual, pero con un humor, una capacidad de crítica y un aire juguetón incomparables. Este diseñador se encuentra en lo alto de la lista que Dior baraja para sustituir a Galliano.

Según el New York Post el equipo de abogados de Jacobs se encuentra ya en París tratando el eventual acuerdo por el que el modisto se convertiría en la cabeza visible de Dior, mientras el diseñador sigue en Nueva York preparando su nueva colección para la próxima primavera, que debe presentar en la Semana de la Moda neoyorquina.

“El diseñador y su equipo están emocionados con la posibilidad del acuerdo”, añade el periódico, que asegura que Dior también contempla la posibilidad de fichar a Nicolas Ghesquière (Balenciaga), Sarah Burton (Alexander McQueen) o Alber Elbaz (Lanvin), entre otros. Si Jacobs acabara en Dior, Phoebe Phillo, la actual directora creativa en la firma Celine, figura entre sus posibles reemplazos en Louis Vuitton.
 

Temas relacionados
últimas noticias

El maíz y el corazón de la casa

Andrezzinho y Los intelectuales intransigentes

Interpretación de un sueño

Rubén Blades y Maestra vida