Marcello Mastroianni en el afiche del Festival de Cannes

El Festival de Cannes escogió un retrato del actor italiano Marcello Mastroianni, intérprete predilecto de Federico Fellini, para el certamen fílmico que se realizará del 14 al 25 de mayo.

AFP

El intérprete originario de Fontana Liri, Italia, fue partícipe de una de las épocas más fructíferas del cine italiano, activo en la labor histriónica desde comienzos de los 70 hasta finales de los 90. Es recordado por cintas como ‘Entrevista’ (1987), ‘Ginger y Fred’ (1985) y ‘La ciudad de las mujeres’ (1979), todas del emblemático director Federico Fellini.

Así lo anunciaron los organizadores del evento este martes, cuando se informó que Marcello Mastroianni pasa a ocupar el lugar de la pareja Paul Newman-Joanne Woodward, escogidos el año pasado para el cartel, o el de Marilyn Monroe en una edición anterior.

"Con Marcello Mastroianni y Federico Fellini, celebramos un cine libre y abierto al mundo, manifestando la importancia artística del cine italiano y europeo a través de una de sus figuras más importantes", indicaron los encargados del evento.

El afiche de color sepia es un retrato del actor a los 40 años, tomado muy de cerca y mirando por encima de sus anteojos de sol. El mismo fue realizado a partir de una imagen de la película ‘Fellini 8 ½’, presentada en Cannes en 1963.

La hija del actor, Chiara Mastroianni, dijo estar "muy orgullosa y conmovida de que Cannes con su cartel rinda homenaje a mi padre". Opinó que el afiche "es muy bello y muy moderno" y expresa "una dulce ironía y el arte del desapego. ¡Totalmente él!".

Marcello Mastroianni, falleció en 1996 en París a los 72 años. Actuó para los mejores directores italianos (Risi, De Sica, Comencini, Scola, etc.) y extranjeros (Malle, Angelopoulos, de Oliveira, Altman, etc.).

El jurado del 67 Festival de Cannes estará presidido por la directora neozelandesa Jane Campion, que recibió la Palma de oro en 1993 por ‘El piano’.

Temas relacionados
últimas noticias

Por el recuerdo de las viejas gambetas

Escritor fantasma

En el Pacífico todos son músicos