María del Rosario Escobar, nueva directora del Museo de Antioquia

La nueva directriz se desempeñaba como secretaria de Cultura de Medellín.

Maria del Rosario Escobar. / Cortesía

La saliente secretaria de Cultura de Medellín, María del Rosario Escobar remplazará a Ana Piedad Jaramillo en la dirección del Museo de Antioquia.

La nueva directora, comunicadora social de la Pontificia Bolivariana y especialista en semiótica y periodismo urbano, estuvo al frente de la extensión cultural de la Universidad Eafit, durante más de diez años, cargo que dejó para entrar a la Secretaría de Cultura de Medellín.

La elección fue realizada por la junta directiva del Museo de Antioquia, tras la renuncia de Ana Piedad Jaramillo, quien se encuentra en Francia como ministra plenipotenciaria de la Embajada de colombiana.

Como directora, Jaramillo realizó alianzas con entidades de países como Brasil, España, Estados Unidos e Italia, entre otros; así como desarrollo el segundo Encuentro Internacional de Arte de Medellín, en la que se mostró a través de las artes plásticas los cambios que se han vivido en Medellín.

En 2012, lideró la celebración de los 80 años de Fernando Botero. Mientras que en los últimos años se preocupó por trabajar con las comunas de Medellín y habilitar espacios como las Salas de Diálogos Interculturales y Pedrito Botero, y el Barro tiene Voz.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Lorca vuelve a ser un autor contemporáneo

Surrealismo neoestalinista