El Magazín Cultural

“Más por alcanzar”: artistas plásticos rinden homenaje a colombianos destacados en el mundo

Desde el 6 de diciembre hasta el 30 del mismo mes, lugares emblemáticos de Bogotá, Medellín y Cali, serán los espacios en los que exposiciones al aire libre de esculturas realizadas por jóvenes, en las que se homenajea a colombianos destacados, podrán apreciarse.

-Redacción Cultura
07 de diciembre de 2018 - 02:37 p. m.
Luis Miguel Bermúdez es uno de los colombianos que serán homenajeados en la exposición. Es profesor y diseñó un plan curricular de educación sexual que redujo a cero el número de embarazos en su escuela.  / Cortesía
Luis Miguel Bermúdez es uno de los colombianos que serán homenajeados en la exposición. Es profesor y diseñó un plan curricular de educación sexual que redujo a cero el número de embarazos en su escuela. / Cortesía

Scotiabank Colpatria lidera una iniciativa que exalta a 12 colombianos de diferentes regiones que, gracias a sus trabajos en ciencia, medicina, arte, entre otros, se han destacado en Colombia y el mundo. Esta iniciativa se desarrolla bajo la campaña “Más por alcanzar” con la que el banco canadiense Scotiabank trajo su nueva marca Scotiabank Colpatria a Colombia desde julio del presente año.

“El arte y las exposiciones al aire libre se constituyen en una magnífica oportunidad para visibilizar todo el impacto positivo que es posible lograr en nuestra sociedad trabajando por los demás, creando y desarrollando buenas acciones que trascienden las fronteras, tal y como lo han hecho estos ‘héroes’ que queremos exaltar con una frase que resume nuestro sentir con los colombianos: Más por alcanzar”, dijo Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria.

Le sugerimos: Banksy, ¿genio o vándalo?

Los homenajeados

Algunos de los 12 colombianos escogidos son Fernando Lizcano, médico y biólogo graduado en Harvard, quien descubrió una proteína que podría ayudar a prevenir y curar el cáncer; la doctora Luz Marina Calle, fundadora y actual directora del laboratorio de tecnología de corrosión de la NASA; Jorge Castaño, primer colombiano en formar parte del Cirque du Soleil; el futbolista profesional Santiago Arroyave, primer jugador colombiano que sin tener uno de sus brazos, juega en un equipo del fútbol profesional del país; Mónica Sánchez, ingeniera en instrumentación y control, quien ha llevado la robótica a innumerables colegios a través de las olimpiadas  nacionales de robótica; Juan Pablo Salazar, director de la Fundación Arcángeles, con una lucha encaminada a que no se siembren minas antipersonales, creador de la carrera 10K, que busca recoger fondos para los afectados por este tipo de violencia, entre otros.

"Lo que empezó como un drama personal y familiar se ha convertido a través del trabajo de muchos años, en un beneficio para la comunidad y para la sociedad. Agradezco muchísimo y me siento honrado de recibir un reconocimiento, pero pienso que lejos de ser un reconocimiento individual, es un reconocimiento a una causa, a un colectivo social que busca reivindicar sus derechos, un testimonio de la urgente necesidad de crear una sociedad verdaderamente posible para todos", manifiestó Juan Pablo Salazar, director de la Fundación Arcángeles.

Puede leer: El arte como vehículo de reconocimiento

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Camila Tellez Posada, Magister en Museología de Macquiarie University de Sydney.

Los lugares y las fechas de la exposición son:

Bogotá: En el Parque de Usaquén, desde el 6 al 9 de diciembre y en la calle 85 del 27 al 30 de diciembre.

Medellín: Parque El Poblado, desde el 13 al 16 de diciembre.

Cali: Teatro la Tertulia, desde el 20 al 23 diciembre.

Por -Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar