El Magazín Cultural

Medellín será sede de los VIII Premios Macondo 2019

La ciudad de Medellín será la sede en 2019 de la VIII edición de los Premios Macondo que entrega la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac), informaron hoy, 18 de noviembre, los organizadores.

- EFE
18 de noviembre de 2018 - 03:54 p. m.
Panorámica de Medellín, Antioquia.  /  Archivo - El Espectador
Panorámica de Medellín, Antioquia. / Archivo - El Espectador

La propuesta fue presentada por la Alcaldía de Medellín, la Comisión Fílmica de Medellín, Bureau Medellín y la Cinemateca Municipal de Medellín, según detalló la Accac en un comunicado.

Le sugerimos: "Matar a Jesús", la gran ganadora de los Premios Macondo 2018

El director de la Comisión Fílmica de Medellín, Juan David Orozco, asistió anoche a la gala de entrega de la VII edición de los premios y allí recibió el Macondo simbólico, con el que confirmó la noticia.

En la gala celebrada anoche, "Matar a Jesús", dirigida por Laura Mora, fue la gran ganadora al llevarse cinco galardones, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Dirección,, Mejor Actor de Reparto (Camilo Escobar), Mejor Guión (Laura Mora y Alonso Torres) y Mejor Sonido.

Puede leer: Actor Álvaro Rodríguez será homenajeado con el Premio Macondo de Honor

La película, basada en la propia historia de Mora, narra el caso de una estudiante de Arte en Medellín que presencia el asesinato de su padre y decide investigarlo ante la falta de profesionalidad policial.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar