El Magazín Cultural

Microteatro Bogotá abre sus puertas

Un espacio teatral que presenta microobras de quince minutos, representadas en espacios pequeños, para menos de quince espectadores por sala y varias funciones al día llega a Bogotá.

REDACCIÓN CULTURA
28 de febrero de 2018 - 10:25 p. m.
Cinco de las obras de la franja infantil se estarán presentando los días sábados y domingos en diversos horarios. / Cortesía
Cinco de las obras de la franja infantil se estarán presentando los días sábados y domingos en diversos horarios. / Cortesía

La idea nació durante dos semanas en noviembre de 2009, casi 50 artistas entre directores, autores y actores presentaron un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo de Madrid. Miguel Alcantud fue el autor de la idea y coordinador del proyecto. En las 13 habitaciones del burdel se alojaron 13 grupos autónomos e independientes con la consigna de crear una obra teatral de 10-15 minutos para un público de menos de 10 personas por sala sobre un tema común, la prostitución. Estas obras se presentaban tantas veces como público hubiese durante tres o cuatro horas. Logrando de esta manera la puesta en escena más de veinte veces al día. Y gracias a este nuevo formato que permite la cercanía entre el público y los actores, facilitó que los espectadores se sintieran parte de las historias interpretadas consiguiendo a su vez que el público recibiese distintas visiones sobre cada obra y se sintiera parte de los diferentes relatos.

Sin ninguna inversión en publicidad, con difusión únicamente a través de redes sociales y comunicados de prensa, el experimento fue un éxito. Colas con más de 200 personas que se formaban antes de comenzar cada función y lamentablemente se quedaba más gente afuera de la que podía entrar. El impacto de dicho acontecimiento, que alcanzó una gran difusión mediática y aceptación del público, animó a buena parte de los participantes y a algunos nuevos miembros a abrir de manera permanente un espacio reclamado por el público de Madrid, y en el que hay cabida para personas de todas las edades y estatus.

Así nació microteatro, un nuevo concepto de formato teatral: microobras de 15 minutos sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de quince espectadores por sala y varias funciones al día. De esta forma, el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, así como el precio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual.

De esta manera surgió la idea de traer a Colombia la cadena internacional más importante de Microteatro. El espacio es un lugar para la cultura y el teatro en donde se representan obras de 15 minutos en espacios de 15 metros cuadrados, para 15 espectadores de forma simultánea, que se presentan continuamente, bajo un mismo tema central. Además, el lugar cuenta con una zona de comidas y bebidas para convertir la estadía del público en un momento muy agradable.

Hoy la cadena abrió sus puertas para el lanzamiento de sus salas de Microteatro Infantil. Cinco de las obras de la franja infantil se estarán presentando los días sábados y domingos en diversos horarios. La cita es en la calle 7 # 5-54 del barrio La Candelaria en la casa Microteatro Bogotá.

La información de todas las obras que ofrece el lugar para niños y adultos en sus diversas franjas está disponible en su página web: www.microteatro.co

Si quieres conocer más acerca de las obras y beneficios de nuestras marcas aliadas, siguenos en redes: 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar