Mincultura abre convocatoria para la séptima edición de ‘Circulart’

El evento, que busca promover y divulgar la oferta artística, se hará en Medellín del 11 al 13 de noviembre y las inscripciones se cerrarán el 9 de agosto.

@Circulart_

Desde este miércoles y hasta el 9 de agosto estará abierta la convocatoria para que distintos músicos colombianos hagan parte de la séptima edición de ‘Circulart’, que se realizará en Medellín del 11 al  13 de noviembre. El evento hace parte de la Estrategia de Circulación Nacional del Grupo de Emprendimiento, del Ministerio de Cultura.

Se podrán inscribir músicos o agrupaciones profesionales que se desempeñen en géneros como música popular, urbana, rock, hip hop, electrónica, jazz, fusiones, salsa, nuevas tendencias, entre otras. Solo pueden participar mayores de edad. Además tienen que acreditar una experiencia mínima de dos añosm y mostrar 10 presentaciones en vivo, las cuales deben ser respaldadas por recortes de prensa, programaciones impresas, archivo PDF, fotografías y videos que estén en youtube o vimeo.

De igual modo, tener mínimo un álbum o grabación en físico o en línea. Los aspirantes deberán especificar título, año de producción, sello disquero, carátula y agregar el rider técnico. 

En esta ocasión habrá presentaciones en vivo, charlas académicas y rueda de negocios. El evento busca promover y divulgar la oferta artística.

La coordinadora del Grupo de Emprendimiento Cultural del Mincultura, Adriana González, dijo que “vamos a hackear la realidad, repensando los problemas más cotidianos en el quehacer musical, desde la necesidad de construir preguntas propias, que encuentren respuesta en referentes y maneras creativas locales”.

Circulart nació desde 2010 en el marco del III Congreso Iberoamericano de Cultura en Medellín, desde ese entonces se hace anualmente. Cabe destacar que es considerado el encuentro más importante para el mercado musical latinoamericano.