Mincultura ofrece 180 estímulos para el sector musical en Colombia

Cerca de 1.380 millones de pesos se destinarán a beneficiar a investigadores, artistas y grupos musicales a través del Programa Nacional de Estímulos.

AFP

 El Ministerio de Cultura ofrecerá nuevos estímulos para personas vinculadas con el sector musical, con un aumento en inversión de $286.200 millones con respecto al 2014, para beneficiar a investigadores, artistas y grupos musicales.

Los beneficios, que suman un total de $1.380 millones, serán distribuidos en diferentes convocatorias.

Se trata del Programa Nacional de Estímulos, un mecanismo que este año entregará, tal como indicó el ministerio en un comunicado, “dos nuevos incentivos en investigación que buscan contribuir a la memoria, estimular la producción y fomentar nuevas prácticas, repertorios y formatos musicales”. Se trata de dos becas, la beca de investigación – creación para puesta en escena de nuevos formatos musicales y Beca de investigación para la selección, adaptación y edición de repertorio histórico para banda sinfónica del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.

Así mismo el sector musical continuará recibiendo apoyos con 16 estímulos distribuidos en becas, pasantías internacionales y reconocimientos con el fin de seguir fortaleciendo los procesos de gestión, circulación, creación y producción musical en sus diferentes géneros.

Así el ministerio le apostará al robustecimiento de este sector con otras convocatorias, lo que en total suma 27 convocatorias y 180 estímulos entre los que se encuentran becas pasantías, publicaciones, residencias, premios y diversos reconocimientos.

Para más información visite: http://bit.ly/1JmMsrn

Temas relacionados
últimas noticias

Por el recuerdo de las viejas gambetas

Escritor fantasma

En el Pacífico todos son músicos