Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional le rendirán un homenaje a Álvaro Mutis

El evento se celebrará el próximo 26 de noviembre.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional le rendirán el próximo 26 de noviembre un homenaje al escritor colombiano, Álvaro Mutis quien falleció el pasado 22 de septiembre.

En el evento participarán algunos de los más destacados escritores de la narrativa contemporánea, así como a amigos y personalidades del mundo de la cultura y las letras del escritor colombiano.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el violinista Richard Biaggini también harán parte del homenaje que tendrá lugar en uno de los lugares más frecuentados por Mutis y su gran amigo Gabriel García Márquez a finales de los ochenta y principios de los noventa.

“Fue una revelación que me transportó de golpe a mis años de universitario en la desierta salita de música de la Biblioteca Nacional de Colombia, donde nos refugiábamos los que no teníamos los cinco centavos para estudiar en el café”, recordó en un oportunidad el Nobel colombiano.

Igualmente los escritores colombianos Juan Gabriel Vásquez, Guillermo Angulo, Juan Esteban Constain y Fernando Herrera, así como el director de cine Sergio Cabrera y los actores Humberto Dorado y Nicolás Montero leerán apartes de la obra de Mutis.

Durante el acto, la Ministra de Cultura Mariana Garcés presentará oficialmente el Decreto 2073, que declara, entre otros aspectos de la vida y obra de Mutis, que “como escritor creó a Maqroll el Gaviero, su álter ego, un aventurero sombrío y a la vez inocente que exalta la frágil condición humana y se constituye en la imagen de la aventura, la sabiduría como una consecuencia de la vida, la generosidad, el sentido de la observación y la curiosidad”.