Morir de amor

Una obra de teatro presentada en una sala de velación.

El grupo de La Maldita Vanidad en la fachada de su sede. / Cortesía
El grupo de La Maldita Vanidad en la fachada de su sede. / Cortesía

Veinticinco espectadores. La ficción pasada como realidad, la realidad disfrazada de actores (Gladis, la madre de Luis; Dieguito y Esteban, sus hermanos; Raúl, su vecino; Olga, amiga de la familia, y Leonardo, pareja de Luis), los actores viviendo una vida y un drama.

En Morir de amor, la reminiscencia, el traumatismo de la pérdida y la imposibilidad de la comunicación se verán a través de seis personajes que se reúnen para despedir a Luis, un joven que muere en circunstancias confusas. Ellos se ven inmersos cada noche en el dolor y la pérdida de esta familia que se ve obligada por sus pocos recursos económicos a improvisar una sala de velación en medio del hogar.

La ignorancia, la evasión, la incomunicación dentro del núcleo familiar, la intolerancia frente a la diferencia, los tabús frente al cuerpo, la muerte, las preferencias sexuales, la enfermedad, son conductas y situaciones que en ciertos sectores de la población se magnifican por la falta de acceso a la información y por patrones morales, religiosos y culturales impuestos y heredados, deformados por el tiempo. Estos son los ejes temáticos que la puesta en escena busca explorar, con el rito fúnebre de una velación como marco.

La Maldita Vanidad fue creada como un laboratorio de artistas jóvenes del oficio teatral. Esta compañía presenta sus propuestas en espacios no convencionales. Su sello está basado en una nueva dramaturgia escénica donde la construcción de sus personajes y la relación entre los mismos es, ante todo, verosímil, al igual que el espectador, que asume el papel voyeur. En los últimos dos años la compañía ha participado en más de 15 festivales internacionales, entre ellos el Festival La Vida Después de Berlín, el Wienner Festwochen 2012, en Viena, el Festival de Artes Escénicas Mirada 2012, en Santos, Brasil, el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, España, entre otros.

Para mayor información:Casa La Maldita Vanidad, carrera 19 Nº 45A-17, Palermo.Bono de Apoyo: $30.000.Reservas en: 605 5312 y 312 5414211.

Temas relacionados
últimas noticias

Huir