La mujer más bella del mundo

Caracol Televisión transmite en directo, este lunes a las 8:00 p.m., la coronación de Miss Universo desde São Paulo.

Catalina Robayo, la caleña que representará hoy a Colombia en São Paulo, Brasil, se disputará con 97 jóvenes la corona y el cetro que ostenta la mujer más bella del mundo.

Robayo ha sido, durante estos días, la favorita de los periodistas, por su buen desempeño y desenvoltura a la hora de foguear las preguntas incisivas de los medios y de los jurados. A pesar de que su nombre no suena dentro de las favoritas, como sí lo han hecho las señoritas Venezuela, China, Kosovo o Estados Unidos, Robayo tiene con qué dar la pelea y entrar en el selecto grupo de las 15.

Si logra pasar la prueba, hoy saldría desfilando como vestido de gala un inesperado diseño de Alfredo Barraza. Se trata de una especie de truza dorada acompañada de un velo naranja que da mucho vuelo, con lo que conseguirá verse imponente y llamar la atención.

La ganadora del certamen recibirá un contrato de un año con la organización Miss Universo y, además de recibir joyas, ropa, maquillaje, accesorios y cursos de capacitación, deberá comprometerse a divulgar un mensaje de paz y de lucha contra el sida durante todos los eventos y viajes en los que participe.

La competencia, que llega por novena vez a América Latina y por primera vez a Brasil, será vista por unos 1.000 millones de espectadores en 190 países y presentará a las beldades compitiendo en tres categorías: traje de baño, traje de gala y entrevista.

Esta es la 60ª edición del concurso que cada año congrega a las mujeres más bellas de los cuatro rincones del mundo. La suerte está echada.