El Magazín Cultural

Murió Esther Judith Singer, la viuda del escritor Italo Calvino

La traductora argentina, mejor conocida como Chichita Calvino, falleció a los 93 años en su apartamento en Roma, donde vivió sus últimos años.

EFE
23 de junio de 2018 - 01:34 p. m.
Esther Judith Singer (Chichita Calvino) al lado de su pareja Italo Calvino, con quien se casó en La Habana (Cuba) en 1964. / Cortesía
Esther Judith Singer (Chichita Calvino) al lado de su pareja Italo Calvino, con quien se casó en La Habana (Cuba) en 1964. / Cortesía

La traductora argentina Esther Judith Singer, conocida como Chichita Calvino, viuda del escritor italiano nacido en Cuba, Italo Calvino, falleció a los 93 años en Roma, informaron este sábado lo medios italianos.

Nacida en Buenos Aires en 1925, trabajó para organismos internacionales como la Unesco y conoció a Italo Calvino en París, en 1962, cuando era una joven traductora.

Se casó con él en La Habana dos años después, tuvo una hija, Giovanna, y quedó viuda en 1985 cuando el escritor murió en Siena.

Chichita Calvino, quien tenía además otro hijo de una relación anterior, pasó los últimos años en Roma, en el apartamento que compartía con el escritor.

Gracias a su labor como traductora, contribuyó a difundir y a proteger el trabajo del escritor nacido en Cuba en todo el mundo.

Italo Calvino nació en Santiago de Las Vegas (Cuba), el 15 de octubre de 1923, a donde sus padres se habían trasladado por motivos laborales, aunque pronto regresó con su familia a Italia.

En su juventud, decidió unirse a una brigada de partisanos para luchar contra el ejército nazi, del que sus padres fueron prisioneros.

Acabada la guerra, se marchó a Turín, donde se licenció en Literatura y comenzó a realizar pequeños trabajos periodísticos para acabar publicando su primera novela realista El sendero de los nidos de araña, en 1947 con la editorial Einaudi.

En 1972 publicó La ciudad invisible y, siete años más tarde, Si una noche de invierno un viajero.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar