El Magazín Cultural

Murió Héctor Mora, el hombre de los viajes en la televisión colombiana

Héctor Mora empezó a recorrer el mundo en 1977 para presentar el programa de televisión “El mundo al vuelo”. Aún se desconoce el motivo de su muerte.

REDACCIÓN CULTURA
26 de julio de 2017 - 04:37 p. m.
Héctor Mora recorrió gran parte del mundo para emitir 1.240 documentales que realizó en 107 países.  / Archivo El Espectador
Héctor Mora recorrió gran parte del mundo para emitir 1.240 documentales que realizó en 107 países. / Archivo El Espectador

Con el programa El mundo al vuelo se emitieron 1.240 documentales que Héctor Mora realizó en 107 países donde escribía los textos, editaba y musicalizaba, mostrando en cada programa las culturas de cada uno de ellos. En el 2001 se acabó el programa por una crisis económica.

La idea de seguir narrando las experiencias de los viajes la siguió plasmando en  libros para viajeros: Haciendo maletas, A dónde ir y Leyendas para viajeros, que son una guía de orientación para quienes comienzan la aventura de viajar. Dedicó también su tiempo a lo que era su página web, en donde escribía crónicas de viaje, consejos para viajeros y opiniones sobre temas de actualidad.

Como periodista y abogado, Mora empezó a trabajar en la Cámara de Representantes. Para esa misma época, siendo muy joven, le propuso al canal Caracol hacer un programa de viajes que en principio se llamó Cámara Viajera, después fue Pasaporte al Mundo y terminó llamándose El Mundo al Vuelo con Héctor Mora, nombre con el que estuvo al aire cada semana durante 23 años.

Recibió reconocimientos importantes, entre ellos el premio Simón Bolívar. Obtuvo también el premio El Tiempo a mejor especial de Televisión y al mejor periodista de televisión del milenio 2000, y el  Premio a toda una vida de ANATO, en la Asamblea Nacional de 2016.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar