El Magazín Cultural
Publicidad

Museo de EEUU agrega a cantante Katy Perry a su colección de retratos

El retrato, "trae a la mente el cuadro tradicional europeo de una campanilla hechicera del siglo 18”.

AFP
22 de mayo de 2014 - 04:55 a. m.
Museo de EEUU agrega a cantante Katy Perry a su colección de retratos

La estrella estadounidense del pop Katy Perry tendrá pronto un lugar de honor en la National Portrait Gallery (Galería Nacional de Retratos) en Washington, informó el miércoles el museo.

"Cupcake (magdalena) Katy ", un retrato al óleo sobre lienzo realizado por el artista de Nueva York Will Cotton, va a presentarse el 18 de junio como parte de una exhibición rotativa de las recientes adquisiciones del museo, dijo la institución.

La pintura, terminada en 2010, es entregada como regalo a la Galería Nacional de Retratos - parte de la red de Smithsonian - por la familia Dicke James, cuya riqueza y objetos de arte originales derivan de un negocio global de montacargas con sede en el estado de Ohio.

En un comunicado, el director de la Galería de Retratos, Kim Sajet dijo que el trabajo de Cotton -que muestra a Perry con un vestido blanco levantado parecido al envase donde viene la magdalena y con una corona de dulces- "trae a la mente un retrato tradicional europeo de una campanilla hechicera del siglo 18 - ¿Madame de Pompadour , quizás?"Sajet agregó: " Dulce pero no un simple pedazo de ' dulce ', la mujer fue complementada pero no etiquetada -ella es la que tiene el control".

Perry, de 29 años, es uno de los nombres más reconocidos de la música pop actual, con una serie de éxitos Top 10 como " California Gurls ", "Teenage Dream" y " Firework ", y una reputación de espectáculos muy coloridos.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar