El Magazín Cultural

Museo del Prado de Madrid llega a Bogotá con exposición de 53 reproducciones

Autoridades colombianas y españolas presentaron hoy en la capital colombiana la exposición "El Museo del Prado en Bogotá", en la que se exhibirán 53 reproducciones y una obra original de las piezas más conocidas de la colección de arte europeo de esa galería madrileña.

EFE
03 de septiembre de 2018 - 11:04 p. m.
El Museo del Prado, que celebra dos siglos de existencia, estará en Bogotá por un intercambio cultural que inició en 2015 con el Banco de la República.  / AFP
El Museo del Prado, que celebra dos siglos de existencia, estará en Bogotá por un intercambio cultural que inició en 2015 con el Banco de la República. / AFP

"En el marco del Foro Cultura de España en Colombia traemos 'El Prado en las calles', 53 reproducciones de las mejores pinturas del Prado a disposición del público en general en Bogotá", aseguró a periodistas el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea.

Desde este jueves los visitantes podrán conocer de forma gratuita obras en "alta calidad" y "tamaño original" como "El jardín de las delicias", del holandés Jheronimus Boschm, y "Las Meninas", del español Diego Velázquez.

Puede leer: Balthus, Tanning y los 200 años del Prado, protagonistas del otoño en España

"Nos interesa jugar con la idea de mostrar las obras en tamaño real, queremos que la experiencia sea lo más parecido a estar en el museo", dijo el curador del Museo del Prado, Fernando Pérez Suescun.

Entre las novedades también se destaca la pintura "Agnus Dei", de Francisco de Zurbarán, lo que se convierte en la primera obra original en Bogotá del Museo del Prado, la mayor pinacoteca del mundo.

El "Agnus Dei" es un óleo sobre lienzo que fue creado por ese artista español entre 1635 y 1640 y es "una de las alegorías más representativas de la comunidad cristiana utilizadas durante siglos como metáfora del sacrificio de Cristo".

Puede leer: Se inicia el tercer ciclo de Nuevos Nombres en el Museo Miguel Urrutia

Esa obra será exhibida entre el 6 y el 19 de septiembre en el Museo de arte Miguel Urrutia (MAMU) del Banco de la República.
La colección está compuesta por 25 piezas españolas de artistas como Velázquez y Francisco de Goya, y 13 italianas de Rafael Sanzio, Michelangelo Caravaggio, Sandro Botticelli y Tintoretto.

A estas se suman once obras flamencas y otras cuatro procedentes de la escuela francesa, holandesa y alemana.
Las reproducciones serán expuestas entre el 6 y 20 de septiembre en la céntrica Plaza de Bolívar y entre el 23 de septiembre y 7 de octubre en el Parque de la 93 de Bogotá. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar