Museo La Tertulia inauguró Aula flexible para que los estudiantes caleños expongan sus obras

El proyecto, co-creado con el programa Mi comunidad es escuela, de la Alcaldía de Santiago de Cali, busca ofrecer actividades educativas en torno al arte, y un espacio abierto a toda la ciudadanía que quiera exhibir sus proyectos a toda la comunidad caleña.

El horario del Aula Flexible será de martes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m. y los domingos de 2 a 6 p.m. en el Museo La Tertulia de Cali.Cortesía

Dos mil estudiantes y seiscientas familias se beneficiarán del espacio que compartirá un museo de arte moderno como La Terturlia, que dentro de su colección tendrá las obras de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales (IEO). Mi comunidad es escuela, ha venido trabajando con 51 instituciones, las cuales podrán explorar distintas alternativas para ampliar la compresión y apropiación del arte como una herramienta dentro del aula de clase. Dentro de las actividades de la sala 40 docentes estarán involucrados con las diferentes actividades del proyecto.

Le sugerimos: Prográmese para el documental “Munch, la retrospectiva”, en Cine Colombia

Los niños y jóvenes que cursen grados de sexto a once serán los encargados de plasmar en las piezas sus vivencias y experiencias. Siete niños representarán a las IEO, y serán escogidos por su excelencia académica e interés por el arte. Loa estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un trabajo colaborativo con artistas reconocidos de la escena caleña como Juan Melo, artista plástico y diseñador gráfico egresado del Instituto departamental de Bellas Artes de Cali; Lina Hincapié, quien también es artista de esta institución y ha expuesto sus obras en el Museo de Arte Moderno de Mérida; y Lorenza Cullet, artista francocolombiana egresada de Bellas Artes en Marsella.  

En la inauguración del evento estuvo presente el alcalde de Cali, Maurice Armitage; la secretaria de Educación, Luz Elena Azcarate; la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt; estudiantes de las IEO, medios de comunicación e integrantes del gremio cultural de la ciudad. Durante la jornada se presentó el resultado del trabajo realizado por los estudiantes con los artistas y se mantendrá en la sala hasta el mes de julio, fecha hasta la que estará vigente el proyecto Aula flexible en La Tertulia.

 

840672

2019-02-19T18:40:08-05:00

article

2019-02-19T18:57:04-05:00

larevalo_250695

none

* Redacción Cultura

Cultura

Museo La Tertulia inauguró Aula flexible para que los estudiantes caleños expongan sus obras

94

2175

2269

 

David Manzur en el Mambo

Algo se quiebra (Cuentos de sábado en la tarde)