El Magazín Cultural

MyFrenchFilmFestival: el primer festival de cine francés en línea

Tras una asistencia de récord del festival en línea de UniFrance en 2017 con casi 7 millones de reproducciones a las películas de la selección, el cine francés emergente estará de nuevo disponible en línea del 19 de enero al 19 de febrero de 2018 en todo el mundo.

REDACCIÓN CULTURA
17 de enero de 2018 - 10:58 p. m.
MyFrenchFilmFestival: el primer festival de cine francés en línea

MyFrenchFilmFestival es el primer festival de cine francófono totalmente desmaterializado. El festival permite a los internautas desde hace ocho años descubrir durante un mes las películas más representativas de la diversidad y la creatividad de los cineastas franceses contemporáneos, así como del patrimonio cinematográfico francés de todos los géneros. Comedia, suspense, romance, drama se verán en pie de igualdad sin importar su duración.

El festival ofrece una selección de 10 cortometrajes y 10 largometrajes en concurso, que este año completan 4 largos y 3 cortos fuera de concurso. Todas las películas están subtituladas en 10 idiomas (francés, inglés, alemán, coreano, español, italiano, japonés, polaco, portugués y ruso). Los cortometrajes serán gratuitos en todo el mundo, mientras que los largometrajes serán de pago ($6.000 por película o $24.000 el paquete), salvo en África, Latinoamérica, India, Corea del Sur, Polonia, Rumanía y Rusia, donde el festival será gratuito. Para complementar a la plataforma MyFrenchFilmFestival.com, 40 plataformas más llegan para apoyar el festival, entre otros iTunes (en más de 90 países), Google Play y Amazon. 

Del 19 de enero al 19 de febrero, los usuarios registrados de FilminLatino tendrán acceso a 24 largometrajes y cortometrajes. Además, dentro de esta misma plataforma podrás calificar la película y comentar tus opiniones al respecto. Registrarse en FilminLatino es muy sencillo y, para disfrutar del festival, no es necesario pagar la suscripción mensual.

Entre las películas que se podrán ver está La Loi De La Jungle, una hilarante comedia de Antonin Peretjatko, la cual relata la historia de un interno del Ministerio que es enviado a la Guayana Francesa para implementar las normas de construcción europeas. Sin embargo, termina metido en una extraña aventura en la selva. La película Ava, de Léa Mysius también participa en esta competencia. Ava es una joven de 13 años, quien se entera de que perderá la vista más rápido de lo que cree. A raíz de esta noticia, decide enfrentar la situación a su manera.

La competencia

Como en todo festival de cine que se precie, habrán distintas categorías de galardones y las cintas dentro de My French Film Festival están luchando por los siguientes premios:

  • El Premio Chopard de los Cineastas, que será entregado por directores internacionales.
  • El Premio Lacoste del Público, este codiciado premio será otorgado por el público con base en las votaciones de la plataforma.
  • El Premio de la Prensa Internacional, los periodistas de los grandes diarios internacionales serán los encargados de elegir a este ganador.
 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar