El Magazín Cultural

"Niña errante" abrirá el Festival de Cine de Cartagena

La película escrita y dirigida por Rubén Mendoza será presentada en el Centro de Convenciones de Cartagena este miércoles en el inicio de la edición número 59 del Ficci. La película llega al país luego de haberse presentado en Estados Unidos, Cuba y Estonia.

REDACCIÓN CULTURA
07 de marzo de 2019 - 12:58 a. m.
La película se estrenó mundialmente en el Festival Black Nights de Tallin (Pöff ) el 25 de noviembre. / Cortesía Caracol Televisión
La película se estrenó mundialmente en el Festival Black Nights de Tallin (Pöff ) el 25 de noviembre. / Cortesía Caracol Televisión

La producción colombo-francesa, Niña errante, se realizó gracias al premio Estímulo Integral en las convocatorias realizadas por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en el 2015.

Rubén Mendoza, director y escritor, se ha destacado a nivel nacional e internacional por sus producciones cinematográficas en los formatos de corto y largometraje. La cerca (2004), La casa por la ventana y El reino animal (2010) fueron cortometrajes con que el cineasta colombiano empezó a labrar una trayectoria que se fue consolidando en los últimos años con largometrajes como La sociedad del semáforo (2010), Tierra en la lengua, Memorias del calavero (2014) y los documentales El valle sin sombras (2015) y Señorita María, la falda de la montaña (2017).

Puede leer: Andrés Caicedo (1951-1977): Un hombre determinado que murió de desencanto

Ángela, una niña de 12 años, es la protagonista de Niña Errante. Su odisea en busca de su tía en compañía de tres mujeres que también fueron hijas de su padre y que conoce en el transcurso de la historia, invitan a la protagonista a explorar su feminidad y su relación con su cuerpo a través del placer y el dolor.

“Niña errante narra el viaje que cuatro hermanas medias hacen deocéano a océano de Colombia, y de sur a norte. Es un viaje sobre el significado particular que tiene para una niña, una mujer, una huérfana, una nueva solitaria, atravesar un país como el nuestro”, afirma el director.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar