Obras que salvan vidas

Desde este miércoles y hasta el domingo la fundación expondrá trabajos de Alejandro Obregón, Louise Nevelson, Edgar Negret, entre otros, provenientes de colecciones privadas. Se recaudarán fondos para el programa “Regale una vida”.

 La exposición “Corazones en obra”, de la Fundación Cardioinfantil, exhibirá desde mañana 15 de abril y hasta el domingo más de 70 obras de numerosas colecciones privadas de Colombia: trabajos de Alejandro Obregón, Louise Nevelson, Edgar Negret, Guillermo Wiedemann, Ana Mercedes Hoyos, entre otros, están en la lista. La muestra busca también apoyar el programa insignia “Regale una vida” (que hasta hoy ha operado a más de quince mil niños de las zonas más apartadas del país), a donde irá todo el recaudo por entradas de la exhibición. (Vea: La iniciativa en video)

La muestra estará abierta al público en seis de los 12 pisos de las instalaciones de la nueva Torre de Especialistas de la fundación. Esta nueva torre entrará en operación a mediados de este año bajo un concepto nuevo de medicina y de manejo bioclimático, y contará con 132 consultorios y capacidad de atención para más de 120.000 pacientes anuales. “Corazones en obra” recoge colecciones que permiten hacer un recorrido por piezas que van desde la época colonial hasta el arte contemporáneo, mayoritariamente colombiano. La muestra es también un modo de homenajear a todas las personas que durante 41 años han apoyado a los niños enfermos del corazón. “Son esos benefactores, que van desde el ciudadano de a pie que hace una donación en un cajero automático —dijo Santiago Cabrera, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil—, quienes han permitido a la fundación ser la entidad más importante en la prestación de servicios de salud de primera calidad a un alto porcentaje de la población infantil más vulnerable del país”.

Camilo Chico, curador de la exposición y uno de los grandes conocedores de la obra de Alejandro Obregón, dijo sobre esta muestra: “Lo más valioso de esta exposición y uno de los motivos por los que hay que ir a verla, es porque son obras de arte únicas, que difícilmente podrán verse reunidas en otro momento. Es gracias a la generosidad de los amigos de la Fundación Cardioinfantil que esta exposición se puede llevar a cabo”.

Desde hace más de 41 años existe el programa “Regale una Vida”. La mayoría de los menores que son atendidos a través de él no tienen ningún sistema de seguridad social ni pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos. En 2013 se diagnosticaron de manera gratuita a 3036 niños en 10 departamentos, de los cuales 190 requirieron cirugía con una inversión de $4.000 millones.


Lugar: Torre de especialistas Fundación Cardioinfantil. Carrera 13B No. 161-85 (Bogotá).
Fecha: Miércoles 15 a domingo 19 de abril 2015.
Horario: 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
Valor de entrada: $20.000

Temas relacionados