El Magazín Cultural
Publicidad

Ofrecen becas en la universidad de música más grande del mundo

Berklee College of Music y el Banco Interamericano de Desarrollo entregan por tercera ocasión estímulos a 120 jóvenes artistas

Redacción Cultura
30 de septiembre de 2016 - 04:23 a. m.
Ofrecen becas en la universidad de música más grande del mundo

Por tercera vez, una de las escuelas de música más importantes del mundo, Berkle College of Music, realiza la edición de Berklee Latino un programa con el que pretende asegurar la educación artística de menores de comunidades de escasos recursos, mediante cursos y becas.

En anteriores ocasiones, dicha organización ofreció apoyos a más de 60 jóvenes que hacen parte de proyectos artísticos del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Fundación Nacional Batuta y la Fundación La Red.

Las becas son otorgadas por la universidad, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, que a través del programa Korean Poverty Reduction Fund, brinda apoyos por más de 300 millones de pesos en Colombia. Además, cuenta con el apoyo del musico Juan Luis Guerra, quien es egresado de la universidad y recientemente fue homenajeado por los estudiantes de la sede en Boston, Massachusetts.

Para acceder a los cursos y becas del programa los beneficiados deberán ser mayores de quince años, demostrar buenos rendimientos académicos y al menos dos años de experiencia musical, además de algunos otros requisitos de los programas de la universidad. 

“Estamos dichosos de estar nuevamente en Colombia y tener con nosotros el gran apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para poder contribuir en el desarrollo musical de estos jóvenes y elevar el nombre de Colombia a nivel internacional, pues el talento no se puede quedar solamente acá”, aseguró el vicepresidente de iniciativas globales de Berklee Latino, Matthew Nicholl.

Las clases y conferencias que se realizarán en la escuela de música Emmat y en la Universidad del Bosque, se centrarán en la composición musical, interpretación y habilidades básicas de producción, con el fin de que los becados exploren los sonidos básicos de la música latina y además tengan la oportunidad de compartir experiencias con otros artistas.

Entre aquí para conocer más detalles del programa.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar