Óperas del MET, gratis y en línea

Noticias destacadas de Cultura

La compañía transmitirá algunas de sus presentaciones de los últimos 14 años a través de su página web. Le contamos la programación de esta semana.

En medio de la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus (COVID-19),  la Ópera Metropolitana de Nueva York (MET) anunció que transmitirá algunas de sus presentaciones en HD, a través de su página web oficial y de forma gratuita. Todas las funciones empezarán a las 7:30 p.m. y permanecerán disponibles en el sitio de internet metopera.org durante 20 horas.

La Ópera Metropolitana de Nueva York fue fundada en 1883. Su primer teatro de ópera se construyó en Broadway y la calle 39. En los primeros años de la compañía, la gerencia cambió de rumbo varias veces, primero realizando todo en italiano, luego todo en alemán, pero finalmente establecieron que la mayoría de las obras se realizarían en su idioma original, con algunas excepciones.

“Nos gustaría brindar un gran consuelo a los amantes de la ópera en estos tiempos extraordinariamente difíciles. Cada noche ofreceremos una joya operística completa de nuestra colección de obras en HD de los últimos 14 años", anunció Peter Gelb, el gerente general del MET.

La programación será así:

Martes, 17 de marzo: (7:30 p.m. )

La Bohème de Puccini, dirigida por Nicola Luisotti, protagonizada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas.  Transmitido en vivo el 5 de abril de 2008. 

Miércoles, 18 de marzo: (7:30 p.m.)

 Il Trovatore de Verdi, conducida por Marco Armiliato, protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky. Transmitido en vivo el 3 de octubre de 2015.

Jueves, 19 de marzo: (7:30 p.m.)

La Traviata de Verdi, guiada por Yannick Nézet-Séguin, protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey. Transmitido en vivo el 15 de diciembre de 2018.

Viernes, 20 de marzo: (7:30 p.m.)

La Fille du Régiment de Donizetti, orientada por Marco Armiliato, protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez. Transmitido en vivo el 26 de abril de 2008.

Sábado,  21 de marzo: (7:30 p.m.)

Lucia di Lammermoor de Donizetti, liderada por Marco Armiliato, protagonizado por Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien. Transmitido en vivo el 7 de febrero de 2009.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado: 

 

Comparte en redes: