El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Óscar Wilde: la tragedia del artista (I)

El próximo 30 de noviembre se cumplirán 120 años de la muerte de Óscar Wilde en París, luego de un final de vida trágico. El autor de El retrato de Dorian Gray y de La importancia de llamarse Ernesto, entre otras obras que deslumbraron a Europa y América en el Siglo XIX, falleció prácticamente de incógnito.

Fernando Araújo Vélez
29 de octubre de 2020 - 12:17 a. m.
Wilde había sido él, en lo triste, ruin, diario, mezquino, lúgubre y humano de haber sido él, y a la vez fue su propio personaje, y sobre su personaje edificó su obra y su propia tragedia.
Wilde había sido él, en lo triste, ruin, diario, mezquino, lúgubre y humano de haber sido él, y a la vez fue su propio personaje, y sobre su personaje edificó su obra y su propia tragedia.
Foto: Ilustración: Nátaly Londoño Laura
Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.Faraujo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Celyceron(11609)30 de octubre de 2020 - 09:19 p. m.
Bello es bailar con los violines mientras amor y vida arden; danzar con flautas y laúdes es cosa delicada y suave: Pero no es cosa nada dulce bailar con los pies en el aire... "La balada de la cárcel de Reading"
Celyceron(11609)30 de octubre de 2020 - 08:38 p. m.
Siempre he amado a Oscar Wilde. Sus obras son magnificas y unas más conocidas que otras. Recuerdo, Piel de naranja y El príncipe feliz. Respecto a los "muchos amigos" que tuvo, debió decepcionarse de verlos partir, cuando más los necesitaba. Eran amigos de su fama y de su dinero. Suele pasar.
Celyceron(11609)30 de octubre de 2020 - 08:42 p. m.
Sus obras sobreviven y hacen avergonzar a los oscurantistas y puritanos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar