El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Óscar Wilde: La tragedia del artista (II)

El próximo 30 de noviembre se cumplirán 120 años de la muerte de Óscar Wilde en París, luego de un final de vida trágico. El autor de “El retrato de Dorian Gray” y de “La importancia de llamarse Ernesto”, entre otras obras que deslumbraron a Europa y América en el Siglo XIX, falleció prácticamente de incógnito.

Fernando Araújo Vélez
04 de noviembre de 2020 - 11:13 p. m.
Óscar Wilde le escribió cartas a lord Alfred Douglas  mientras estaba en prisión, haciendo y deshaciendo nudos de diversos tamaños en cuerdas de todos los grosores imaginables, pues en eso constituían parte de los trabajos forzados a los que lo habían condenado por “sodomía”.
Óscar Wilde le escribió cartas a lord Alfred Douglas mientras estaba en prisión, haciendo y deshaciendo nudos de diversos tamaños en cuerdas de todos los grosores imaginables, pues en eso constituían parte de los trabajos forzados a los que lo habían condenado por “sodomía”.
Foto: Ilustración: Nátaly Londoño Laura
Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.Faraujo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar