Otro año de Meryl Streep en la categoría Mejor Actriz Protagonista

En uno de los años más complicados de Hollywood, después de que se hicieran públicos los abusos sexuales, Meryl Streep se sigue posicionando en la categoría "Mejor Actriz Protagonista" por su actuación en "Los Papeles del Pentágono".

Imagen de Meryl Streep, nominada en la categoría "Mejor Actriz Protagonista" de los Premios Oscar.Archivo particular

Este año se celebra la edición 90 de los Premios Óscar, concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para reconocer la excelencia de los profesionales en la industria. Los premios son otorgados a directores, actores y escritores. Estos son considerados los premios más honoríficos del cine comercial. La ceremonia se realizará este 4 de marzo en Hollywood. 

La película La forma del agua se posiciona como la mayor galardonada de la edición con 13 nominaciones, entre ellas la de mejor película, dirección, guión original y actriz protagonista. En esa misma categoría compite  Dunkerque, Tres anuncios en las afueras, El hilo invisible, Lady Bird, Los archivos del Pentágono, Dejáme Salir, Call Me By Your Name y El instante más oscuro. Dunkerque está en la segunda posición con ocho nominaciones y le sigue Tres anuncios a las afueras, con siete.

Por otro lado, la actriz Meryl Steep para esta edición suma 21° nominaciones en la categoría de Mejor Actriz Protagonista por su actuación en "Los Papeles del Pentágono". En esa misma categoría compite con Frances McDormand, por  su papel en "Tres anuncios a las afueras", Saoirse Ronan por "Lady Bird" y Margot Robbie por "I, Tonya."

últimas noticias