Penguin Random House compra Ediciones B

El grupo editorial de ediciones generales se convierte en el más grande del mundo.

Penguin Random House, editorial de publicaciones generales de ámbito mundial, ha firmado hoy un acuerdo con el Grupo Zeta para la compra de Ediciones B, creada en 1986 en Barcelona y formada por los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Books, B de Bolsillo y B.cat

La sociedad adquirida se unirá a Penguin Random House Grupo Editorial en España y América Latina. La incorporación de estos sellos reforzará la cuota de mercado que ocupa el grupo en España y Latinoamérica, así como en el resto del mercado hispanohablante.

El anuncio de la compra ha sido realizado por Markus Dohle, director general de Penguin Random House, y Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta. Está previsto que la operación se materialice una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes.

Hasta la formalización definitiva de la operación, Penguin Random House y Ediciones B seguirán funcionando de manera independiente. Tras dicha formalización, los sellos de Ediciones B en España y Latinoamérica pasarán a Penguin Random House Grupo Editorial y Núria Cabutí Brull seguirá ocupando el cargo de CEO Directora General de la compañía con el apoyo de Román de Vicente, Director General de Ediciones B. La nueva empresa editorial prevé publicar 2000 títulos anuales.

El grupo editorial mantendrá la identidad y vocación editorial de cada uno de los sellos y seguirá publicando originales en español y traducciones al español y catalán de obras de ficción y no ficción para público infantil y adulto.

Penguin Random House, el mayor grupo editorial de ediciones generales del mundo, está consagrado al objetivo de alimentar una pasión universal por la lectura, poniendo en contacto a los autores y sus obras con los lectores de todo el planeta.  

Temas relacionados

 

últimas noticias

Howard Phillips Lovecraft: el terror como mito

El barrio que nació de la basura

La mirada de Hebe Uhart

La galaxia de “Universo Centro”