Penguin Random House compró a Ediciones Salamandra

La editorial creada por Pedro del Carril y Sigrid Kraus fue adquirida este viernes por Penguin Random House. Entre los escritores destacados de Salamandra se destacan Zadie Smith y J.K. Rowling.

J.K. Rowling hace parte del catálogo de Ediciones Salamandra y que ahora hace parte de Penguin Random House. Cortesía

Penguin Random House Grupo Editorial se consolidó desde julio de 2013 como una de las empresas de mayor presencia en América Latina y en algunos países de Europa como España y Portugal. Sellos como Alfaguara, Santillana, Debate, Ediciones B, De Bolsillo, entre otras, hacen parte de este grupo que se creó tras un acuerdo de Bertelsmann y Pearson.

Ediciones Salamandra se creó en 1989, año en el que los directores Pedro de Carril y Sigrid Kraus se encargan de manejar la filial de Emecé Editores de Argentina. En el año 2000, los directores compran Emecé España y se convierten en Ediciones Salamandra.

Puede leer: Los cuentos de Efraín Villanueva, guía versátil y eficaz

Escritores como Margaret Atwood, Zadie Smith, Antoine de Saint-Exupéry, Philip Claudel, Jennifer Egan o J.K. Rowling se destacan entre los 500 autores que hacen parte del sello que mantendrá su identidad, según los directores de Random House.

”Estoy muy satisfecha de que haya surgido esta magnífica oportunidad para asegurar la continuidad de Salamandra. A partir de ahora, el reto será aprovechar el apoyo que nos brindará Penguin Random House para reforzar y expandir el prestigio ganado con la publicación de unos libros que deleitan, emocionan y sorprenden”, afirmó Sigrid Kraus.

Letras de bolsillo, novela negra, novela juvenil e infantil y libros ilustrados hacen parte de los formatos y apuestas que Ediciones Salamandra le aportará al grupo editorial de Penguin Random House.

853649

2019-05-03T14:54:22-05:00

article

2019-05-03T14:54:22-05:00

larevalo_250695

none

REDACCIÓN CULTURA

Cultura

Penguin Random House compró a Ediciones Salamandra

51

1696

1747

 

Murió el crítico de literatura Harold Bloom

El Greco, profeta de la modernidad

contenido-exclusivo

La soledad del gigante