“Pizza”: el sonido de “Las últimas vacaciones”

“Las últimas vacaciones / Boys of Buenaventura” es un documental colombiano que se estrenará en mayo. Esta es la canción que surgió de sus tres protagonistas.

Cortesía
Como preámbulo a lo que los espectadores tendrán la oportunidad de ver en mayo, mes oficial del estreno de Las últimas vacaciones / Boys of Buenaventura.  John Jaime Cortés “Mr. sombra”, Jonathan Me dina “Lápiz” y Wilmar Sánchez “Presi”, protagonistas de la cinta, bajo la idea original de Luis Felipe Lemus, lanzan su canción “Pizza” para que Colombia entera baile con toda la gozadera del pacífico colombiano.
 
“Pizza” nace del proceso de investigación que realizó Manuel F. Contreras, director de la película antes del rodaje. Él le pidió a Mr. sombra, Lápiz y Presi que le mostraran un poco más sobre los ritmos de la región que ya conocía y fue en ese momento en que los tres  jóvenes revelaron varias piezas musicales compuestas en plan de recocha entre las que se encontraba “Pizza”, un reggaetón que expresa el ingenio, la gracia, las reglas y algunos clichés de estos jóvenes artistas a la hora de hacer música.
 
“Pizza es una canción graciosa e ingeniosa, pues revela muchas cosas de lo que es el reggaetón como música. Como dentro del documental yo quería que estuviera presente ese dilema de la alta preparación musical de ellos contra lo que se escucha en la radio y lo que se vende, pues la canción se acomodó a eso”, afirma Manuel F. Contreras director de la película sobre esta canción que refleja el talento de los jóvenes de Buenaventura.
 
“Las Últimas Vacaciones / Boys of Buenaventura” es dirigido por Manuel F. Contreras bajo el sello de Don Mister  que cuenta con la producción de Tatiana Villacob de Ojo de Pez, además de la coproducción de Señal Colombia.
 

 

últimas noticias

El reto de "Pensar el Arte"

Charly García en NatGeo

XI Festival Danza en la Ciudad