El Magazín Cultural

Por Día del Idioma, Metro de Medellín regala ocho mil libros a sus pasajeros

Se entregaron más de ocho mil libros en el marco de la estrategia Palabras Rodantes. Los pasajeros recibieron "Cuentos de mujeres estadounidenses", una antología de textos de siete mujeres vanguardistas de la literatura norteamericana de la segunda mitad del siglo XX.

REDACCIÓN CULTURA
23 de abril de 2018 - 09:05 a. m.
Imagen de los pasajeros del Metro en Medellín leyendo los libros de la estrategia Palabras Rodantes. / Twitter Metro de Medellín.
Imagen de los pasajeros del Metro en Medellín leyendo los libros de la estrategia Palabras Rodantes. / Twitter Metro de Medellín.

Palabras Rodantes es un programa de promoción de lectura que desarrolla el Metro de Medellín en alianza con Comfama. Hasta el momento se han publicado 85 títulos y más de 700 mil ejemplares de libros de pequeño formato, que están ubicados en dispensadores en todas las estaciones para que la gente los lleve, los lea y los devuelva, a fin de que otros usuarios puedan leerlos también.

Este año Cuentos de mujeres estadounidenses, es el título que se está repartiendo en todas las estaciones del Metro. “Este volumen constituye una hermosa muestra de la narrativa estadounidense escrita por mujeres. Ante ellas nos cabe inclinar la cabeza en reverencia respetuosa y disfrutar de su magisterio”, destaca el profesor Macías Zuluaga, director de la selección. 

Sin embargo, a causa del Día del Idioma, los libros ya no estaban ubicados en estanterías sino, en las sillas de todo el transporte público de medellín (Tranvía, Metro Plus, Metro y Metro Cable). Se entregaron 8.050 que tratan de amores inesperados, reflexiones antes de la muerte y disputas de liberación femenina. 

De las autoras 

Pearl S. Buck: ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1938. Escribió más de ochenta y cinco libros. Su producción literaria abarca muchos géneros: relato, teatro, guión cinematográfico, poesía, literatura infantil, biografía y hasta un libro de cocina. 

Rolaine Hochstein: es una de las más destacadas cuentistas de la literatura norteamericana actual. Además de novelas, también ha publicado numerosas crónicas de viaje, textos investigativos, humorísticos y perfiles de personajes famosos. 

Carson McCullers: está considerada, junto con William Faulkner, una de las mejores representantes de la narrativa del Sur de Estados Unidos. 

Flannery O'Connor: su obra es considerada una de las más importantes de la literatura estadounidense del siglo XX. 

Katherine Anne Porter: periodista, escritora de novelas y cuentos, ensayista y activista. Es tal vez la más importante escritora de Texas de todos los tiempos. Sus obras pertenecen a la tradición literaria del sur estadounidense. 

Patricia Highsmith: novelista famosa por sus obras de suspense. En 1950 publicó su primera novela, Extraños en un tren, por la que saltaría a la fama un año después con la adaptación al cine de Alfred Hitchcock.

Dorothy Parker: cuentista, dramaturga, crítica teatral, humorista, guionista y poeta. Muy conocida por su cáustico ingenio, su sarcasmo y su afilada pluma a la hora de captar el lado oscuro de la vida urbana en el siglo XX. 

 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar