Por dónde y a qué hora se podrá ver la última temporada de 'Game of Thrones'

Uno de los retos fundamentales de esta última temporada será entrelazar con sentido las múltiples tramas paralelas que la serie ha manejado a lo largo de sus siete temporadas.

Todo lo que rodea a "Game of Thrones", la serie más ambiciosa de la historia de la televisión, se mide con magnitudes gigantescas y apunta a lo superlativo, ya sea la expectación mundial por cómo acabará, el secretismo con que se ha rodado, las cifras y presupuesto de su producción o los premios que ha ganado por el camino. HBO

Se acabó la espera. Este domingo (8:00 pm hora de Colombia) se estrena la octava temporada 'Game of Thrones' (Juego de Tronos). La última temporada de la serie se anuncia como una apoteosis, desbordante de sorpresas. Los 67 episodios ya emitidos desde 2011, y también los libros de George R. R. Martin en los cuales se basa "Juego de tronos", abrieron a los fans un universo de una riqueza casi ilimitada.

El capítulo inicial de la última temporada se podrá ver además de HBO y HBO2, por Cinemax. La temporada con la que se pone fin a la serie más exitosa de HBO, se contará en seis capítulos. El primero durará 54 minutos. El segundo, que se emitirá el próximo 21 de abril a las 8 de la noche (hora de Colombia) tendrá una duración de 58 minutos. Lea también: "Todos van a morir", dice Natalia Tena, Osha en "Game of Thrones"

Los cuatro capitulos finales, según informó HBO, durarán más de una hora. 

Episodio 3 - 1 hora, 22 minutos
Episodio 4 - 1 hora, 18 minutos
Episodio 5 - 1 hora, 20 minutos
Episodio 6 - 1 hora, 20 minutos

Game of Thrones | Temporada 8 | Trailer Oficial (HBO)

¿Quién reinará sobre el territorio imaginario de Westeros, escenario de la serie? Ya hay apuestas en marcha, explica Rupert Adams, de la casa británica William Hill, y es el silencioso Bran Stark quien aparece por ahora como favorito para el trono, lejos de los más glamorosos Jon Snow y Daenerys Targaryen. 

El sitio de referencia Archive Of Our Own (AO3) cuenta con más de 22.000 relatos de "fanfiction", ficciones amateurs derivadas de "Juego de tronos", ganadora de 47 premios Emmy, la mayor recompensa de la televisión estadounidense, un récord para una serie. También: "Game of thrones" marca un hito por narrar final en televisión antes que en los libros

El año pasado, la convención Con of Thrones recibió a unas 5.000 personas en Nashville, según Melissa Anelli, presidenta de la empresa organizadora, Mischief Management, quien espera una cifra similar este año, en julio. "El nivel de involucramiento de los fans es enorme", afirmó.

e conocen poquísimas cosas del final de "Game of Thrones", pero hay algo claro: el enfrentamiento entre el Rey de la Noche, al mando de su ejército de muertos, y la gran mayoría de ídolos de la serie en el otro bando está servido.

La revista Entertainment Weekly asistió al rodaje de esta descomunal batalla que aspira a ser uno de los momentos más espectaculares de la historia de la pequeña pantalla.

Se sabe que en esa lucha definitiva estarán favoritos del público como Jon Snow (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Arya Stark (Maisie Williams) y Sansa Stark (Sophie Turner).

Miguel Sapochnik, el realizador del excelente episodio "Battle of the Bastards" de la sexta temporada, se puso al frente del capítulo de esta batalla que se rodó durante once semanas en Irlanda del Norte, con 750 personas a pie de cañón, gran parte de los personajes principales involucrados y con temperaturas nocturnas bordeando los valores negativos.

"El trabajo duro vale la pena en esta serie. Después de uno de esos días realmente duros, sabes que va a ser parte de algo muy icónico y que se verá increíble", comentó Maisie Williams.

Uno de los retos fundamentales de esta última temporada será entrelazar con sentido las múltiples tramas paralelas que la serie ha manejado a lo largo de sus siete temporadas.