Predicciones de los Óscar 2016

Cualquiera puede ganar. Y es lo divertido del juego de las predicciones, analizando cómo votaría la gente, más allá del gusto personal, con el infaltable factor sopresa, para conocer el ganador.

Aunque llevo 27 años cubriendo la entrega del Óscar, nunca antes había podido cubrir los premios de ciertos clásicos que este año figuran entre los posibles nominados como Rocky con “Creed”, “Mad Max” con otra vuelta o incluso “Spartaco” con “Trumbo”. Tampoco es el mejor año para la estatuilla y por eso no hay una sola favorita entre las diez Mejores Películas nominadas.

Cualquiera puede ganar. Y es lo divertido del juego de las predicciones, analizando cómo votaría la gente, más allá del gusto personal, con el infaltable factor sopresa, para pensar finalmente quién será el ganador del tan importante galardón.

Nominadas como Mejor Actriz de Reparto

Jennifer Jason Leigh, "The Hateful Eight"

Rooney Mara, "Carol"

Rachel McAdams, "Spotlight"

Alicia Vikander, "The Danish Girl"

Kate Winslet, "Jobs"

Como Mejor Actriz de Reparto, diría que Jennifer Jason Leigh y Rooney Mara ya ganaron con ser nominadas, igual que Rachel McAdams. Por eso es que solo quedan dos posibilidades: Kate Winslet es la más popular del grupo y como al público, me encantaría que gane por la excelente interpretación de la mujer que estuvo detrás del éxito de Steve Jobs y Apple. Pero la ganadora será la menos conocida Alicia Vikander, por su mejor actuación como la esposa de uno de los primeros transexuales en “The Danish Girl”.

Al público le gustaría que gane: Kate Winslet

A mí me gustaría que gane: Kate Winslet

La sorpresa: Kate Winslet

Va a ganar: Alicia Vikander

 

Nominados como Mejor Actor Secundario

Christian Bale, "The Big Short"

Tom Hardy, "The Revenant"

Mark Ruffalo, "Spotlight"

Mark Rylance, "Bridge of Spies"

Sylvester Stallone, "Creed"

La categoría como Mejor Actor Secundario, es tal vez una de las más difíciles de predecir, aunque es fácil descartar a Mark Ruffalo y Mark Rylance. A la gente le encantaría que gané Batman... perdón, Christian Bale, justamente por ser tan diferente a Batman en “The Big Short”. Y sería una gran sorpresa si gana Tom Hardy por “The Revenant”, pero puede influenciar en los votos que él también haya protagonizado “Mad Max” porque también está nominada como Mejor Película. ¿Pero alguno de ellos puede ganarle al factor emocional del ultrafamoso boxeador Rocky... con cáncer? Es posible, pero también por eso me gustaría que gane Sylvester Stallone, para que el Óscar permita que Rocky gane su última pelea... como entrenador de “Creed”.

Al público le gustaría que gane: Christian Bale

A mí me gustaría que gane: Sylvester Stallone

La sorpresa: Tom Hardy

Va a ganar: Sylvester Stallone

 

Nominados como Mejor Actor

Bryan Cranston, "Trumbo"

Matt Damon, "The Martian"

Leonardo DiCaprio, "The Revenant"

Michael Fassbender, "Jobs"

Eddie Redmayne, "The Danish Girl"

Eddie Redmayne tendría muchas más posibilidades de ganar con “The Danish Girl”, pero sí no hubiera ganado el año pasado, pero es demasiado joven para ganar dos años seguidos, como alguna vez lo logró Tom Hanks. También sería curioso que gane Bryan Cranston por haber mostrado la historia del autor “Trumbo” cuando ganó su propio Oscar en la realidad, pero la nominación es suficiente triunfo con una película que tampoco figura en otras categorías. La fama de Matt Damon y Michael Fassbender, tampoco son suficientes como para ganar este año por “The Martian” y “Steve Jobs”. Para ser honestos, “The Revenant” tampoco es la mejor película en la carrera de Leonardo DiCaprio pero es la mejor actuación del año y es una deuda que tiene la Academia (es la quinta vez que es nominado como Mejor Actor y nunca antes lo coronaron). En este caso sería una total sorpresa... que no gane.

Al público le gustaría que gane: Leonardo DiCaprio

A mí me gustaría que gane: Leonardo DiCaprio

Va a ganar: Leonardo DiCaprio

La sorpresa: que NO gane Leonardo DiCaprio

 

Nominadas como Mejor Actriz

Cate Blanchett, "Carol"

Brie Larson, "Room"

Jennifer Lawrence, "Joy"

Charlotte Rampling, "45 Years"

Saoirse Ronan, "Brooklyn"

En la categoría como Mejor Actriz, Charlotte Rampling con “45 Years” y Saoirse Ronan por “Brooklyn” tienen suficiente prestigio con haber sido nominadas, pero las posibilidades de ganar son muy remotas. Si fuera por la fama, con el final de los “Juegos del Hambre”, el público hubiera votado sin pensar a Jennifer Lawrence por la buena actuación de “Joy”. Y después de haberla entrevistado en el Festival de Cannes, a mí me encantaría que Cate Blanchett gane por “Carol”, pero sería solo el factor sorpresa. La ganadora de este año tiene a su favor, la dramática historia de “Room” sobre una mujer encerrada durante años en una sola habitación con el agregado de verla sobrevivir para salvar al hijo que tuvo en cautiverio. Con semejante interpretación, tampoco quedan dudas de que vaya a ganar la protagonista Brie Larson.

Al público le gustaría que gane: Jennifer Lawrence

A mí me gustaría que gane: Cate Blanchett

La sorpresa: Cate Blanchett

Va a ganar: Brie Larson

 

Nominados como Mejor Dirección

Adam McKay, "The Big Short"

George Miller, "Mad Max: Fury Road"

Alejandro G. Iñárritu, "The Revenant"

Lenny Abramson, "Room"

Tom McCarthy, "Spotlight"

Con el final de la ceremonia terminará el suspenso de las dos últimas categorías, porque los cinco directores nominados merecen un Óscar por las películas con que están nominados. Adam McKay con “The Big Short” y Tom McCarthy con “Spotlight” lograron dos excelentes películas con dos investigaciones diferentes y muy difíciles de explicar. Leny Abramson, con “Room” también pudo conservar el drama y suspenso de una película filmada casi por completo en una sola habitación. Ni hablar del milagro que consiguió Alejandro González Iñárritu al filmar las espectaculares escenas de la película “The Revenant” en las peores condiciones climáticas. Y George Miller con la vuelta de la superproducción de “Mad Max” también consiguió una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos. Pero solo uno puede ganar. ¿Quién es el mejor? El factor sorpresa se lo lleva George Miller. Pero haber dirigido al favorito Leonardo DiCaprio, con la increíble escena de la lucha con el oso (que tantos se preguntan como lo logró), le dan al director mexicano la posibilidad de conseguir el premio Óscar como Mejor Director, por segundo año consecutivo.

Al público le gustaría que gane: Alejandro G. Iñarritu

A mí me gustaría que gane: Alejandro G. Iñarritu

La sorpresa: George Miller

Va a ganar: Alejandro G. Iñarritu

 

Nominadas como Mejor Película

"Big Short"

"Bridge of Spies"

"Brooklyn"

"Mad Max: Fury Road"

"The Martian"

"The Revenant"

"Room"

"Spotlight"

Al nivel de las recaudaciones, la película “The Martian” ya ganó lejos con casi 600 millones de dólares. En ese rumbo, “The Revenant”, de González, Iñárritu está muy cerca de superar los 375 millones de dólares que “Mad Max” recolectó en el mundo entero (ya había pisado los 325 millones cuando todavía faltaban diez días para la ceremonia). Y en comparación, Steven Spielberg y Tom Hanks 'apenas' recaudaron 160 millones con “Bridge of Spies”, que ni se comparan con los 15 millones de “Room”. Por eso, el público seguramente votaría por “The Martian”. Pero siguiendo con las anteriores predicciones, si gana Leonardo DiCaprio y el director González Iñárritu, quedarían pocas dudas de que también gane “The Revenant” como Mejor Película... aunque los votos pueden repartirse para premiar con el doble factor sorpresa al excelente elenco de “Spotlight” o la superproducción de “Mad Max”.

Al público le gustaría que gane: “The Martian”

A mí me gustaría que gane: “The Revenant”

La sorpresa: “Spotlight”... o “Mad Max”

Va a ganar: “The Revenant”

Temas relacionados

 

últimas noticias

Lorca vuelve a ser un autor contemporáneo

Surrealismo neoestalinista