Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona

hoy en el centro Cultural Gabriel García Márquez, a las 5:00 p.m., será el lanzamiento del tercer ciclo del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos/espacios colectivos.

Página Web Rogelio Salmona

El arquitecto Rogelio Salmona siempre tuvo presente que sus obras podrían enriquecer a la ciudad. De este modo, buscó que estas fueran espacios abiertos al público que ayudaran a consolidar una ciudad más participativa y democrática. Esta es la esencia que inspiró el Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos/espacios colectivos.

El Premio busca identificar y divulgar las mejores prácticas de arquitectura en ciudades latinoamericanas y del Caribe que generan espacios públicos y de convivencia para sus habitantes, y que a su vez contribuyan a la consolidación de ciudades incluyentes.

El premio convoca a los diferentes sectores (ciudadanos, gobernantes, empresas pública y privada, gremios de arquitectos y urbanistas, amigos de la Fundación Rogelio Salmona) para generar discusión, reflexión, análisis y señalamiento de aquellas prácticas, como proponía Rogelio Salmona, “donde la arquitectura y la ciudad se diseñan simultáneamente”.

 

últimas noticias

Teatro por un huevo

La reinvención artística del Espacio Odeón