El Magazín Cultural

Premio Pessoa para Bastos Araújo, un geógrafo experto en cambio climático

El geógrafo e investigador luso Miguel Bastos Araújo, una de las voces más reconocidas sobre cambio climático en el mundo, es el ganador de la 32 edición del premio Pessoa, considerado uno de los más importantes de la cultura portuguesa, anunciaron hoy los organizadores.

EFE
14 de diciembre de 2018 - 03:22 p. m.
El geógrafo Miguel Bastos Araújo, ganador del premio Pessoa, que destaca a personalidades portuguesas destacadas en el ámbito de la cultura, la ciencia, la literatura y las artes. / Cortesía
El geógrafo Miguel Bastos Araújo, ganador del premio Pessoa, que destaca a personalidades portuguesas destacadas en el ámbito de la cultura, la ciencia, la literatura y las artes. / Cortesía

Bastos Araújo, de 49 años, investigador de la universidad de Évora, catedrático de la universidad de Copenhague y del Imperial College de Londres, es un experto mundial en alteraciones climáticas y biodiversidad.

Si le interesó este tema y el premio Pessoa, ingrese acá: Fernando Pessoa, la literatura como el arte supremo

Sus investigaciones fueron galardonadas este año con el premio Erns Haeckel Prize, que concede la Federación Ecológica Europea, un organismo que agrupa a organizaciones de 18 países y que se reunirá el próximo año en Portugal.

En 2016, recibió el premio rey Jaime I por su contribución a la promoción de la investigación para el desarrollo científico en España.

Si está interesado en saber algo más de Pessoa, ingrese acá: Saramago, hermano de Pessoa

Dotado con 60.000 euros, el premio Pessoa, que reconoce por primera vez a un geógrafo, es una iniciativa del diario Expresso y de la Caixa Geral de Depósitos para galardonar a personalidades portuguesas destacadas en el ámbito de la cultura, la ciencia, la literatura y las artes.

En anteriores ediciones, el galardón recayó en João Lobo Antunes, cirujano; Frederico Lourenço, escritor y traductor; Fernando Gil, filósofo y poeta, y la pianista Maria João Pires, entre otros.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar