Primer Festival Full Dome en el Planetario de Bogotá

El evento que mezcla las artes visuales con la tecnología se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

El festival se realizará en el Planetario de Bogotá.Cortesía Idartes

El primer Festival Full Dome, que se realizará en el Planetario de Bogotá, reunirá la obra de artistas de países como Portugal, Uruguay, Argentina, Colombia y Canadá. El evento que busca posicionar a la capital como un escenario referente a nivel latinoamericano en fulldome — entornos de proyección de video inmersivos basados ​​en domos—, incluirá en su programación talleres, conferencias y exhibiciones de piezas únicas o modificadas en formato fulldome.

Entre los invitados destacados están: Pedro Zaz, un artista portugués radicado en Brasil dedicado a los nuevos medios y Vj, quien trabaja con fulldome/ cinema inmersivo, mapping, video proyección, televisión y presentaciones audiovisuales. Jorge Haro, artista sonoro y audiovisual que investiga en el campo de la música experimental, las piezas audiovisuales y las instalaciones sonoras. 

Brian Mackern, uruguayo que ha desarrollado la mayor parte de su producción artística en el área de la Net.art y Sound art.Desde 1999 realiza trabajos como video-data jockey realizando experimentos musicales con proyecciones, datos y colaborando con artistas sonoros y musicales. Mathieu Le Sourd (Maotik), artista digital que enfoca su trabajo en la creación de ambientes inmersivos multimedia y generación de visuales. José Alejandro Restrepo, quien trabaja en video-arte desde 1987,  se centra en videos mono-canal, video-performance y video-instalación. Su trabajo es uno de los más consolidados en el arte contemporáneo nacional. Y Gilles Charalambos, un francés radicado en colombia que trabaja desde finales de los años setenta en artes electrónicas con música y videoarte, también ha realizado obras en instalaciones, performances, radioarte, televisión y textos. 

La mayoría de las actividades son de entrada gratuita hasta completar aforo. 

Taller a cargo de Pedro Zaz

El taller teórico-práctico a cargo del co-creador de los softwares Blendy Dome VJ y  Blendy 360CAM, Pedro Zaz, será una aproximación al universo fulldome donde los participantes podrán realizar  piezas sencillas para este formato. Con esto se busca que los estudiantes de artes visuales, a quienes está dirigido el programa, conozcan diferentes herramientas que les permitan explorar la realización de trabajos audiovisuales para fulldome. 

Los cupos disponibles son 15 y la inscripción debe hacerse por la página [email protected].