El Magazín Cultural
Publicidad

Priya’s Shakti, el cómic de la India, presenta “La Mascarilla de Priya”

Priya, la superheroína en India que busca concientizar a las personas sobre la violencia de género, regresa con La Mascarilla de Priya, en un intento por hablar de la pandemia del coronavirus, de la desinformación alrededor de ella y de los efectos que tiene el aislamiento social en niños y jóvenes.

03 de diciembre de 2020 - 07:25 p. m.
"La mascarilla de Priya", el nuevo libro de la serie Priya's Shakti, busca que se pueda hablar con los niños de una forma creativa acerca de la pandemia del coronavirus, así como de las emociones que esta ha despertado en ellos.
"La mascarilla de Priya", el nuevo libro de la serie Priya's Shakti, busca que se pueda hablar con los niños de una forma creativa acerca de la pandemia del coronavirus, así como de las emociones que esta ha despertado en ellos.
Foto: Priya's Shakti

Partiendo de la idea de que se han dado amplias discusiones alrededor de las consecuencias médicas y económicas que tiene la pandemia, poco se hace referencia a los efectos emocionales que el distanciamiento social tiene sobre las personas. De ahí surgió la idea de llevar a Priya, la superheroína en India que lucha contra la violencia de género, a ser protagonista de una nueva historia gráfica, también disponible en video, en la que se deja un mensaje claro: el virus sólo lo vamos a vencer si trabajamos juntos.

Le sugerimos leer Guerrera Arapaima, la superheroína latinoamericana que lucha contra la violencia de género

En este nuevo cómic, Priya se presenta como una adolescente fuerte y valiente. En palabras de Ram Devineni, creador del personaje, “la pandemia nos ha afectado a todos, el nivel de incertidumbre y temor es bastante alto, y el mensaje de Priya siempre ha sido el de conquistar los miedos para encontrar fortaleza”. De ahí se entiende que el personaje no solo hable de “usar el tapabocas para tú seguridad y la mía”, sino que también apele a un público joven, pues la intención es que los papás hablen con sus hijos de una forma creativa sobre la pandemia, sobre la soledad que están viviendo, y sobre los sentimientos que esta les ha despertado. “Mi sobrina, de 3 años, le dijo a su mamá: extraño a mis amigos, no tengo con quien expresar mis emociones. Esta frase está en el cómic, pues refleja lo que muchos niños están sintiendo en este momento”.

La Mascarilla de Priya también hace referencia a la desinformación que se ha dado alrededor de la pandemia. Según cuenta Devineni, hay mucha información falsa sobre la COVID-19 circulando a través de internet y de dispositivos móviles. “Este libro de cómic devela esas mentiras. Esos engaños son resultado del miedo, y muchas veces la mentiras terminan siendo más peligrosas que el mismo virus. Por eso, Priya, nuestra superheroína, pelea contra ellos por igual”.

Según informa la BBC, Priya se une con Jiya, una caricatura pakistaní, para combatir la enfermedad y la divulgación de noticias falsas. El medio británico afirma que “con más de 9.4 millones de infectados, y 137.000 muertos, India tiene el segundo mayor número de casos a nivel mundial. De ahí se entiende que La Mascarilla de Priya también haga referencia a los trabajadores de la salud. “Las mujeres han estado trabajando en primera línea, como cuidadoras o como personal médico. Ellas, de una forma desproporcional, han sido afectadas por la pandemia, razón por la cual sentimos la necesidad de publicar ya esta nueva historia”, concluye Devineni.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar