El Magazín Cultural

Prográmese con la agenda teatral de julio

En La Ventana se presentará la obra "La mujer que perdió la cabeza", en la que se narra la historia de una mujer bogotana que vive en el exterior y colapsa gracias a su insuperable crisis a causa del desamor, el apego y la soledad.

* Redacción Cultura
19 de julio de 2019 - 01:26 p. m.
"La mujer que hablaba sola" se presentará en La Ventana hasta el 27 de julio.  / Cortesía
"La mujer que hablaba sola" se presentará en La Ventana hasta el 27 de julio. / Cortesía

Teatro La Factoría

Cra 25 No 50-34

Obra: La Ruta

Esta pieza es resultado del encuentro de los coreógrafos Omar Carrum, de México, Vladimir Rodríguez y Edwin Vargas de Colombia. Tienen como hilo conductor algunas reflexiones sobre la historia la y crítica de las masculinidades, elaborando una idea teatral de movimiento que contribuye a percibir las razones de algunos comportamientos de la sociedad en la que crecieron nuestros padres, en la que crecimos nosotros y en la que crecerán nuestros hijos. 

Dirige: Vladimir Rodríguez   

Tel: 2496492  

J- S 8:00 p.m.  D 6:00 p.m.

Hasta el 20 de julio

La Sala

Cra. 22 No 41-28

Obra: Toc – Toc

Seis pacientes buscan al Doctor Cooper como la solución para vencer su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Fred, Camilo, Blanca, María, Lili y Pep son los nombres de estos personajes que cautivarán al público y los llevaran por situaciones que no se alejan de la realidad. Los trastornos obsesivos compulsivos son alteraciones que se caracterizan por la ansiedad y los pensamientos recurrentes. En esta puesta en escena, usted podrá saber si durante su vida ha padecido uno o varios de ellos.

Director: Cristian González  

Tel: 7125724

D 5:00 p.m.

Hasta el 11 de agosto

La Ventana

Cll 63d No 22 – 15

Obra: La mujer que perdió la cabeza

Antonia es una mujer bogotana que vive en un país extraño, prisionera de un trabajo que odia y atrapada en las memorias de un corazón roto. Su vida colapsa en una pesadilla surrealista: su cara se transforma, fantasmas del pasado vuelan sobre su cabeza y el miedo de enfrentarse a sí misma la conduce a la locura. La obra es una metáfora visual que busca comunicar los mundos invisibles del subconsciente cuando experimentamos desamor, apego, estancamiento y soledad.

Dirige: Andrea Meneses

Tel: 2480840

V-S 8:00 p.m

Hasta el 27 de julio

Julio Mario Santo Domingo

Cll 170 No 67-51

Evento: Festival de Tango al Mayor

La noche de los bailarines

Este festival es un espacio itinerante de música, baile, milonga, clases y otras actividades en torno a esta manifestación artística argentina. En esta oportunidad se presentarán consagradas figuras del género que comparten escenario con una nueva generación de originales artistas. De este modo se logra acercar al público a la rica diversidad que presenta el tango en la actualidad. Un viaje de ida y vuelta por diferentes épocas y estilos.

Tel: 3779840

J 8:00 p.m.

25 de julio 

Teatro Nacional

Cll 71 No 0- 25

Obra: La verdad

Miguel es un mentiroso compulsivo. Laura, su esposa, sospecha de su infidelidad y a partir de esta desconfianza, las mentiras se convierten en la forma de resolver sus problemas. La amante, que es la esposa de su mejor amigo Pablo, amenaza con revelar su relación. Después de muchos esfuerzos por esconder la verdad, Miguel convence a todos de que la mentira es la única forma de conservar relaciones y que, si no existiera el amor, el matrimonio y la “felicidad” serían casi imposibles.

Dirige: Víctor Mallarino

Tel: 7957457

J – V 8: 00 p.m.  S- D 6:00 p.m.

Hasta el 22 de agosto

Teatro García Márquez (el Original)

Cll 12b NO 3-17

Evento: Festival de Monólogos

Este es un espacio que cada año reúne un grupo de montajes teatrales. Tienen como característica principal que la pieza la interpreta un solo actor o actriz. Es un encuentro que tuvo sus inicios en el año 2010 y durante sus nueve versiones ha contado con una variada programación que se extiende durante todo el mes de julio. Por el festival han pasado más 310 puestas en escena, nacionales e internacionales, haciendo de este evento un lugar para el ejercicio de la circulación de obras de pequeño formato.

Dirige: Hugo Afanador

Cel: 3167681036

M-S 7:30 p.m.

Hasta el 27 de julio 

Teatro La Mama

Cll 63 No 9-60

Obra:  Tu país está feliz

Tu país está feliz es un canto a la libertad y un grito de rebeldía que se estrenó en 1971 en el teatro Ateneo de Caracas, cuya música y textos aún permanecen vigentes en el tiempo, ya que la obra denuncia la sumisión, el conformismo y la comodidad hacia un sistema social que nos condiciona y dirige a su antojo.

Grupo: Transversal 91 

Tel: 2112709

J-S  5:00 p.m.

Hasta el 20 de julio

Teatro Libre (Centro)

Cll 12BnO 2-44

Obra: Ascuas y azufre

Comedia que muestra con tono irónico las condiciones sociales y el sistema jurídico que enmarcan la realidad colombiana: corrupción, engaños y cinismo.  La constructora Luis Ernesto Bautista y Compañía está involucrada en la muerte de siete personas que invadieron uno de sus lotes.  El doctor Ulloa, un abogado rico y prestigioso, está dispuesto a hacer lo necesario para que la empresa salga libre de cargos antes de que el caso se haga público.

Dirige: Juan Diego Arias

Tel: 2813516

J-S 7:30 p.m.

Hasta el 20 de julio 

Ditirambo Teatro (Galerías)

Cra 23 No 50-66

Obra: Persona -Persona

El director Rodrigo Rodríguez y su elenco partieron de la película Persona de Bergman para la creación de esta obra. No obstante, en el proceso de producción el resultado de la puesta en escena y la propuesta de Ditirambo, se complejizó la realidad contemporánea: máscaras sociales en un mundo globalizado que nos arrebata identidad.

Dirige: Rodrigo Rodríguez 

Cel.: 3142162961

J – S 7:30 p.m.

Hasta el 19 de julio

 

 

 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar