El Magazín Cultural

Llega la Filarmónica al Barrio este diciembre

Con el fin de garantizar los derechos culturales de los ciudadanos, la Filarmónica de Bogotá ha programado 500 conciertos en 20 localidades de la ciudad.

02 de diciembre de 2020 - 06:36 p. m.
En Halloween, músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Filarmónica Prejuvenil del Proyecto Educativo OFB realizaron un concierto que fue transmitido por televisión y plataformas digitales.
En Halloween, músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Filarmónica Prejuvenil del Proyecto Educativo OFB realizaron un concierto que fue transmitido por televisión y plataformas digitales.
Foto: EFE/ Carlos Ortega

La Invasión Filarmónica es una propuesta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para llevar a los ciudadanos música sinfónica, académica y de canto lírico, teniendo en cuenta que espacios cerrados como auditorios y teatros no están funcionando a cabalidad por las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

En este sentido, la Filarmónica ha buscado formas de participar del espacio público. “Durante nueve meses hemos estado en el espacio público virtual. Ahora, con todas las medidas de seguridad, volveremos al espacio público real.  Así, de paso, aportaremos a la recuperación de nuestras localidades”, afirmó Antonio Suárez, Director Sinfónico de la Orquesta.

En el proyecto Filarmónica al Barrio participarán más de 500 músicos. El 1 de diciembre se lanzó esta iniciativa en el Parkway, barrio de la localidad de Teusaquillo de Bogotá, con un Flash Mob. La primera semana del recorrido musical será por el occidente de la ciudad.

Le sugerimos leer Woody Allen y aquellas mujeres

Previo al lanzamiento de la Filarmónica al Barrio hubo una convocatoria en la que los ciudadanos podían postularse tocando en duetos, trios y cuartetos para hacer parte de este proyecto.

Además de los conciertos presenciales, la Invasión Filarmónica propone actividades virtuales como la clase didáctica de corno francés, el concierto en homenaje al personal médico y la franja de conciertos de efemérides musicales, a través de Facebook y YouTube.

La programación completa de la Filarmónica al Barrio se puede encontrar en: https://filarmonicabogota.gov.co/programacion-invasion-filarmonica/

La Invasión Filarmónica hace parte de la iniciativa distrital de impulsar el arte por medio de la virtualidad. Por ejemplo, la plataforma Idartes se muda a tu casa es un “esfuerzo inicial por tener los contenidos de acceso para todos los ciudadanos en una plataforma para el disfrute y el goce de las artes, aseguró Catalina Valencia, directora del Idartes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar