El Magazín Cultural

Prográmese para “Alcántara” en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla

El próximo jueves, 5 de septiembre, se abrirán las puertas del museo para los asistentes que quieran apreciar la exposición “Alcántara” del artista colombiano Pedro Alcántara.

* Redacción Cultura
03 de septiembre de 2019 - 07:54 p. m.
Las páginas del libro "Canto general", de Pablo Neruda, serán una de las partes que compondrán la exposición, dividida en seis series.  / Cortesía
Las páginas del libro "Canto general", de Pablo Neruda, serán una de las partes que compondrán la exposición, dividida en seis series. / Cortesía

Se mostrarán dos ejemplares de dibujos que hicieron parte de las exhibiciones del nadaísmo y documentos de estas muestras, para que después el espectador pueda concentrarse en una serie gráfica que se dividirá en seis partes:

  1. “Tus sueños no tendrán fronteras”, 1968, que aluden a la figura del Che Guevara.
  2. “El conjunto de caras impresas”, hecho entre los años 1968 y 1970.
  3. “Retrato de un guerrero”, de 1972.
  4. Las páginas del libro “Canto general”, de Pablo Neruda, de 1974.
  5. Estampas de la serie “La danza de la muerte”, referenciadas con impresos del pintor alemán Hans Holbein el Joven.
  6. Sentencias lapidarias del profeta Isaías, que se imprimieron en serigrafía en 1976.
 

También estarán exhibidos los ejemplos del portafolio en homenaje al político cubano José Martí, de 1979.

Le sugerimos: Museo Nacional de Brasil completa un año desde su destrucción por incendio

Pedro Alcántara es uno de los artistas colombianos más importantes de la sexta década del siglo pasado. Nació en Cali en 1942 y fue quien recibió el Premio Nacional de Vida y Obra 2019 que otorgó el Ministerio de Cultura.  Estudió Historia del arte en Roma y desde su llegada al país se convirtió en dibujante. Posteriormente pasó a interesarse por la obra gráfica y su capacidad de penetración a través del original múltiple.  Sus litografías y serigrafías demuestran con suficiencia la destreza de la línea para construir los rostros y cuerpos que son el centro de su argumentación.

La muestra estará en las salas del museo (carrera 56 #74 – 22, Barranquilla ) hasta el día 24 de octubre en los horarios habituales.

 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar